IMCINE lamentó la muerte de Leonorilda Ochoa, sus restos cremados serán lanzados al mar

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

México.- El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) lamentó el fallecimiento de la actriz Leonorilda Ochoa (1939-2016). A través de un comunicado emitido la noche del domingo, dijo “El IMCINE se une a la pena que embarga a familiares y amigos”.

En su comunicado hizo un recuento del trabajo de la actriz: Nacida en la Ciudad de México, debutó en el cine al lado de Adalberto Martínez ‘Resortes’ y Evita Muñoz ‘Chachita’ en la película El dengue del amor, dirigida por Roberto Rodríguez (1965).

Destacó en el cine, teatro y televisión por su comicidad y participó en filmes como Despedida de soltera (Julián Soler, 1966), A ritmo de go-go (Miguel Delgado, 1966), Novias impacientes (Jaime Salvador, 1967), Muñecas peligrosas (Rafael Baledón, 1969), y Los Beverly de Peralvillo ( Fernando Cortés, 1971).

Los restos de la actriz fueron velados de manera privada en una funeraria de las calles de Félix Cuevas y Gabriel Mancera en la Ciudad de México. A las 17:00 horas de ayer domingo, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente.

También se sabe que sus restos serán cremados y lanzados al mar