Reconocerán a Florinda Meza, Édgar Vivar y Carlos Villagrán, en Las Vegas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Luego de que le entregaron recientemente a María Antonieta de las Nieves la presea Máximo Orgullo Hispano, el presidente de la Asociación Internacional de Periodistas de Radio y Televisión de Las Vegas, Pablo Antonio Castro Zavala, buscará hacer lo mismo en 2017 con Édgar Vivar, Florinda Meza y Carlos Villagrán.
Señaló que dicho reconocimiento está planeado para los actores que aún viven y que fueron parte de la serie “El Chavo del 8”, creada por Roberto Gómez Bolaños, fallecido en 2014.
“Me falta buscar a Édgar Vivar (“El señor barriga”), Florinda Meza (“Doña Florinda”) y Carlos Villagrán (“Quico”), quienes también recibirían el galardón Máximo Orgullo Hispano, especialmente, porque aún la gente sigue disfrutando de los personajes, no sólo en la Unión Americana, sino en toda América Latina”, mencionó Castro Zavala.
Abundó que María Antonieta de las Nieves recibió dicha presea por su personaje de “La Chilindrina” en “El Chavo del 8”, además un reconocimiento por parte del Senado Federal de Estados Unidos, por su legado cultural a la comunidad hispana y un galardón de parte de la Academia de Oklahoma.
A dos años de la muerte de “Chespirito”, Castro Zavala indicó que buscará al hijo del escritor y productor, Roberto Gómez Fernández, para entregarle de manera póstuma la Presea Máximo Orgullo Hispano, en honor a su padre.