Cambian de lugar los XV de Rubí

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Antes de que se les salga de las manos el control de la seguridad y se ponga en riesgo el medio ambiente del ejido, autoridades de San Luis Potosí, encabezadas por el gobernador del estado Juan Manuel Carreras, convencieron a los padres de Rubí, Crescencio Ibarra y Ana García, para que dejaran el ejido de La Joya y celebraran la fiesta en Laguna Seca, donde se cuenta con una mejor infraestructura para recibir a los cientos de invitados a la fiesta más esperada del año.
El secretario general del Ayuntamiento de Villa Guadalupe, Jorge Antonio Belmarez Hernández, confirmó el traslado del evento a Laguna Seca, “El director de Protección Civil del Estado, Jorge Farfán González, me avisó que hicieron los cambios para darle mejor fluidez, salida, servicio, seguridad y todos los aspectos que conlleva los XV años tan famosos que se han hecho de Rubí”.
“Por indicaciones del gobernador, nosotros estamos participando con Protección Civil del Municipio y la Policía Municipal para coordinar con ellos los filtros que nos corresponden a nosotros, ahora que somos los anfitriones de esta quinceañera”, dijo el Alcalde.
Laguna Seca, que se localiza en el municipio de Charcas, dijo, tiene un área de 200 hectáreas donde se puede tener mejor control del evento, ya que se espera que acudan miles de “invitados” a la fiesta que se realizará el 26 de diciembre.
“Es un espacio grande, ahí va ser la mentada ‘chiva’, que no es otra cosa más que la carrera de caballos, pero claro, no es uno, ni dos caballos, pueden ser hasta 15 en un sola carrera, eso se ha usado siempre en las quinceañeras, entonces ahí va a ser, ahí hay espacio para todo eso”, dijo el mandatario.
Añadió que la misa no cambiará de lugar. Se realizará donde eligió la quinceañera, en la localidad de Zaragoza de Solís, situada en el municipio de Villa de Guadalupe.
Laguna Seca, agregó, está localizada a la orilla de la carretera entre Charcas y Matehuala, y reúne las condiciones para que se estacionen por lo menos 4 mil vehículos.
Hasta el momento se confirma la participación de la Banda Jerez, K-Paz de la Sierra, El Mimoso, Cachorros de Juan Villarreal, Indomables de Cedral, Relevo X, entre otros artistas más.