Conquista Irene Azuela con “El gran hotel”

Foto: Notimex

Conquista Irene Azuela con “El gran hotel”

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Notimex

México, 21 de Junio.- Para la actriz Irene Azuela, su participación en la telenovela “El gran hotel”, además de haber desarrollado un músculo para apresurar el tiempo de filmación, se acercó a un público que no conocía, el de la televisión.

En entrevista con Notimex, la actriz de teatro y cine expresó su satisfacción por trabajar en un proyecto que “desde el inicio tuvo una intención de ser un melodrama con mucha más calidad y eso se sintió desde que comenzaron a escribirse los guiones, se juntó al elenco y el equipo creativo”.

Sostuvo que si bien es una historia que ya está contada, “se buscó que la producción fuera más cuidada. Me parece increíble estar en la televisión en un horario estelar, porque es un público al que no me había acercado y la verdad ha sido una gran experiencia muy interesante.

“Estoy muy agradecida de haber sido parte de ‘El gran hotel’, me la pasé muy bien y salí con muy buenos amigos (…) ahora nos toca celebrarla y escuchar lo que dice la gente”, agregó.

Sobre las diferencias que encontró al hacer televisión, luego de dedicarse al teatro y al cine, Azuela expresó que “la gran diferencia es que en la televisión no hay tiempo, mientras que en el cine eso no pasa, pero esto hace que de pronto necesites más tiempo para la preparación de ciertas cosas y así el oficio y el músculo lo desarrollas más”.

Enfatizó que ha cambiado su contacto con el público y que aunque por lo general decide a qué proyectos le da el sí con base en el contenido, sin pensar en lo popular o taquillero que pudieran ser, con “El gran hotel” creció su proyección.

Por ahora, la actriz se tomará un descanso mientras prepara lo que será su tercer trabajo como productora de teatro. “El teatro es donde me siento más cómoda y nunca lo voy a dejar. De hecho estoy levantando un proyecto para 2017, que aún no está definido del todo”, anotó.

Tras mencionar que el teatro es lo que más le mueve y apasiona porque la cuestiona, expuso, sin dar más detalles que a finales de año también comenzará el rodaje de una película mexicana.

Finalmente mencionó que a diferencia de otras actrices que ven en Hollywood el éxito de su carrera, ella prefiere “apostarle a lo que se hace aquí en México. Me gusta mi país y lo que ofrece, por eso busco integrarme a proyectos donde pueda tener una voz más allá de la interpretación de los actores”.

/MGM