Reanudan funciones del musical “Amor Eterno”

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp
La puesta en escena “Amor Eterno”, producida por Omar Suárez, reanudó ayer funciones en el Teatro San Rafael, luego de que le fueron retirados los sellos de clausura, aseguró la abogada Gloria Hernández.
Alrededor de las 11:30 horas de ayer viernes arribaron al recinto teatral los representantes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), para quitar los sellos y los abogados de Suárez recibieron un reporte de que algunos de los engomados habían sido retirados de manera ilegal.
“Nosotros estamos como presuntos infractores de lo que argumenta la Sociedad de Autores y Compositores de México, que con su garantía solicitaron la clausura por cinco días hábiles, que hoy terminan, y no nos dan oportunidad de que nosotros contestemos y presentemos pruebas por esa garantía de un millón por parte de ellos, y 1 millón 400,000 nuestra.
Subrayó que la ley les otorga presentar una contragarantía y “ya la ofrecimos para que sean las autoridades las encargadas de verificar si existen o no infracciones en cuanto a Derechos de Autor, que reclama la sociedad de gestión colectiva”.
La abogada de Suárez afirmó que a partir de hoy se reanudan las funciones normales del montaje, en tanto que la parte legal entra a un procedimiento para acreditar quién tiene la razón.
“Ante la instancia correspondiente, para nosotros no existe un titular de las canciones, salvo ‘Amor Eterno’, ‘Costumbres’, y otras dos”.
El pasado 25 de noviembre la Delegación Cuauhtémoc retiró los sellos de la primera clausura del Teatro San Rafael, ocurrida el día 21 del mismo mes, luego de que la producción de “Amor Eterno” comprobó que las canciones que se interpretan en la obra no están registradas a nombre de Alberto Aguilera Valadés, nombre verdadero de Juan Gabriel.