La “Princesa del Pop” celebra 35 años de vida

Imagen tomada de la web

La “Princesa del Pop” celebra 35 años de vida

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México, 2 de Diciembre.- Un día como hoy pero del año 1981, nace en McComb, Missisipi, Britney Jean Spears, una cantante, bailarina, compositora, modelo, actriz, diseñadora de modas y empresaria estadounidense.

Britney Spears comenzó a actuar desde niña, a través de papeles en producciones teatrales; pero adquirió fama durante su participación en el famoso programa de televisión “The Mickey Mouse Club”, donde despegaron otras celebridades como Christina Aguilera, Justin Timberlake y Ryan Gosling.

En el año de 1997 firma un contrato con la disquera Jive Records y dos años más tarde lanza su álbum debut “… Baby One More Time, el material discográfico más vendido de una solista adolescente; del mismo se desprenden los temas “Baby One More Time”, “Sometimes” y “Crazy”.

Oops!… I Did It Again sale en el 2000, vendiendo 1.3 millones de copias en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos y del cual se desprenden los sencillos “Oops!… I Did It Again” , ”Stronger“ y “Lucky”.

Para el año 2001, lanza su tercer álbum “Britney” del que se desprendió el éxito “I’m a Slave 4 U” y debutó en el cine con un papel protagonista en la película “Crossroads”.

En 2003 asumió el control creativo de su cuarto álbum, “In the Zone”, el que produjo los éxitos “Me Against the Music”, “Toxic” y “Everytime”. Tras el lanzamiento de su primer álbum de grandes éxitos, “Greatest Hits: My Prerogative”, con sencillos como “My Prerogative” y el álbum de remezclas “B in the Mix: The Remixes”, Spears sufrió una serie de problemas personales y su carrera entró en receso.

En 2007, volvió a la industria musical con su quinto álbum de estudio, “Blackout”, el que además de ser elogiado por la crítica, generó los éxitos “Gimme More” y “Piece of Me”, pese a recibir una escasa promoción.

En 2008, su comportamiento errático y sus hospitalizaciones la llevaron a estar bajo tutela. A finales del mismo año, lanzó su sexto álbum de estudio, “Circus”, del que se desprendieron los éxitos “Womanizer” y “Circus”.

En 2011, lanzó su séptimo álbum de estudio, Femme Fatale, el que generó los éxitos “Hold It Against Me”, “Till the World Ends” y “I Wanna Go”,  y colaboró en una remezcla del éxito “S&M” de la cantante Rihanna. En 2012 participó como juez en el programa The X Factor USA y colaboró con will.i.am en el éxito “Scream & Shout”.

Posteriormente se publicó “Work Bitch”, el primer sencillo de su octavo álbum de estudio, “Britney Jean”, que se lanzó en diciembre de 2013, pero se convirtió en el álbum menos vendido de su carrera. Ese mismo mes anunció su primer residencia de conciertos de cuatro años, “Britney: Piece of Me”, que se lleva a cabo en el Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas. En 2015, publicó el sencillo “Pretty Girls”, que cuenta con la colaboración de la rapera australiana Iggy Azalea.

El 26 de agosto del presente año, Britney lanza su noveno álbum de estudio y que fue titulado “Glory”, lanzado por la disquera RCA Records y del cual se desprenden los éxitos “Make Me…” en colaboración con G-Eazy, y “Slumber Party”, con colaboración de la cantante Tinashae, cuyo video fue lanzado el 16 de noviembre.

Es de esta manera que repasamos toda la discografía de la llamada “Princesa del Pop”, un día como hoy que la cantante celebra sus 35 años de vida.

TE PUEDE INTERESAR

Imagen tomada de la web

rolling-stones-lanzan-album-con-eric-clapton

Imagen tomada de la web

sarah-brigthman-presenta-show-en-mexico

Imagen tomada de la web

mauricio-martinez-invita-a-informarse-sobre-el-sida