Murió la actriz Leonorilda Ochoa luego de larga enfermedad

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

OEM en línea

México.- Ya retirada de los escenarios y víctima de algunos males, la actriz, Leonorilda Ochoa, quien se hizo famosa por su personaje “La Pecas” en la serie los Berberly de Peralvillo,

Murió este domingo

La noticia se conoció primero en las redes sociales, donde la Asociación Nacional de interpretes “ANDIMEXICO” confirmó en su cuenta de twitter @ANDIMexico la funesta noticia, al escribir “@ANDIMexico lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra socia y compañera #LeonorildaOchoa #descanseenpaz”.

De acuerdo a información en la web, Leonorilda Ochoa era oriunda de la Ciudad de Méxcio, donde nació un 30 de octubre de 1939.

Ella estudió la carrera de Contabilidad hasta segundo año, momento en que se salió pues descubrió su pasión por las artes.

Como actriz debutó en el programa Variedades de mediodía. En cine debutó en “El dengue del amor” en 1965, junto a estrellas como Adalberto Martínez “Resortes” y Evita Muñoz “Chachita”.

Continuó participando en programas como Los Beverly de Peralvillo, La media Ochoa y Salón de belleza donde dio a conocer su gran vena humorística.

Su primera telenovela fue Morir para vivir producida por Ana Martín en 1989, donde hizo una creación del personaje de Milagros, la simpática dueña de la pensión donde trascurría la historia. Le siguieron las telenovelas Alcanzar una estrella, Vivo por Elena, Así son ellas y Rubí.