Liberación espiritual

  • Prensa OEM
  • en Esoterico

Hoy Rincón Místico se sumerge en lo más hondo de la mente para evidenciar, extraer y resarcir uno de los tantos obstáculos que a la mayoría no nos deja trascender emocional, física y espiritualmente: los apegos.

“Te atas a una persona, a un objeto, a una emoción, a una creencia, a un pasado, a una fe que restringe tu espíritu. Muchos creen a pie juntillas que una cuerda es lo que los mantiene salvos… Si les costó tanto alcanzarla, nunca la querrán soltar; se ciegan y tiemblan de miedo”, afirma Elián Enzo, maestro espiritual, terapeuta y facilitador.

Hay momentos en la vida que hay que dejar ir por salud emocional y, por añadidura, física y espiritual. Dejar ir, por ejemplo, es dejar ir a alguien que se te murió, es momento de dejarlo trascender. Dejar ir te hará libre, sufrirás, llorarás y sentirás que ya no será igual. Sí, ya no será igual… serás mejor, y esas lágrimas, al final del día, serán luz y fortaleza emocional y espiritual. Dejar ir es el más poderoso acto de fe y valor. “Cuando dejas ir lo que se está interponiendo en el camino de tu evolución, comienzas a moverte junto al Universo. Todo en ti comienza a moverse”, dice Elián, quien el 13 de abril ofrecerá El Sendero del Yoga y los apegos.

(fb: elian.enzoterapeuta)

Fuerza de voluntad

“Con fuerza de voluntad, incluso un ratón puede comerse a un gato”.

Proverbio árabe

 

Nada es permanente, todo muere algún día… las posesiones se quedan.

Desde que naces, tu cuerpo no ha cesado de cambiar, y está destinado a perecer. Pese a saberlo, te aferras a tus pasiones y a tus posesiones, al punto grave de sacrificar tu salud, tu familia, tus amigos…

No duermes, comes poco, mucho estrés y angustia por ser y tener. Desafortunadamente el mundo de hoy se mueve en esa ruta.

Los medios de comunicación, la sociedad señala que para ser hay que tener…Y si es en abundancia mejor. Aferrándote a tal grado serás como el que lleva una antorcha contra viento, seguro te quemarás la mano.

Hoy es un buen día para estar en paz contigo mismo y trascender.

¿Dudas? “Confía en esa esencia mística llamada alma, sique, espíritu, aura, universo, o esa sustancia interior que te empuja a dar el primer paso: Fuerza de Voluntad. ¿La fórmula?: una cucharadita de carácter, una pizca de ánimo, 10 gotitas de coraje, dos puñitos de espíritu y unos granos de empuje”, finaliza el maestro.

¡Suéltate ya! Es tiempo de fluir…

¿Qué quiero y (debo) soltar hoy?___________________________________

 

Lección de vida

Apegarse es pegar con fuerza algo o alguien. Si tu apego es al pasado, generalmente uno que te ha menoscabado el alma, es urgente soltar amarras, pues tu presente y futuro estará salpicado de malas noticias.

Abre la puerta, respira hondo, sal al jardín, pasea por ahí, siente la vida y el cambio. Explora lo nuevo como una aventura, disfruta el viaje y trata de ser feliz, es una cuestión de visión, y tú lo sabes.

El límite ya llegó, el cambio será favorable para ti y para tus seres queridos.

Debes y tienes que ver otras posibilidades… la piscina abajo donde puedes flotar, la paja que mermará tu caída, el árbol de lado con manzanas jugosas, todas esas opciones de salida, de escape y de catarsis.