El Adivinador

  • Prensa OEM
  • en Esoterico

Las velas y su magia

Desde la antigüedad las velas han sido aprovechadas en los rituales de todo tipo de magias por el profundo poder del fuego para proteger y dar vitalidad mediante luz y calor; su función era iluminar el camino del destino desde un enfoque sagrado y conjurar las fuerzas de la oscuridad asociadas al mal. Dominar el fuego era como tener el Sol y la Luna al alcance de la mano. “Hoy las velas encarnan todo un símbolo de luz y magia. Lograr que los cambios tengan lugar en el mundo interno o material de un individuo, usando su voluntad y manejando la energía con herramientas o elementos para elaborar hechizos o rituales”, apunta Alenna, especialista en Numerología, Tarot, Reiki, Cuarzos y Lectura de velas (Krata Ispirazione FB).

Las velas en cada tipo de magia

Magia blanca: crea y mueve energías para otorgarte bienestar físico, emocional y espiritual.

Magia roja: el amor y el sexo están asociados con este elemento; reforzar u ofrecer un vínculo de amor y pasión.

Magia verde: también para el romance; se realiza utilizando plantas o yerbas diversas de acuerdo con la intención del ritual.

Magia negra: a través de conjuros, los hechiceros emplean sus poderes mágicos para dominar a otros o perjudicar varios ámbitos de su vida.

Fuego y color: el poder de las velas

El fuego incorporado al color, crea en las velas un elemento mágico y poderoso; diferente y especial en cada matiz, por ejemplo:

Blanco: ideal para todo lo que signifique peticiones e invocaciones con ángeles y seres divinos. Es el color madre por excelencia, ya que si no se cuenta con vela de algún otro matiz, ésta puede suplantar a todos.

Azul: lo usan para armonizar, tranquilizar una situación, persona o relación de pareja. Es efectivo en los rituales de salud.

Violeta: ayuda a transformar algo o alguien. Oportuno canalizador para el desarrollo de la intuición y procesos de percepción extrasensorial.

Gris: para desarrollar madurez, seriedad, sabiduría; si se enciende junto con velas de otra tonalidad, aleja tóxicos pensamientos, enfermedades y genera escenarios para conseguir logros en la vida.

Lo que predice la flama

Las velas tienen su propio lenguaje, sirven también como acertados oráculos. Existen cuatro técnicas infalibles de lectura. Una de ellas es el movimiento de la llama sin que haya factores externos que lo ocasione, como el viento. He aquí algunos significados:

 Si crece la luz, sugiere replanteamiento de proyectos; si tienes uno en puerta es mejor que lo repases a detalle.

Si es constante su movimiento hacia la derecha, augura cambios y acontecimientos positivos en ti, con tu pareja, en el trabajo. Si es hacia la izquierda, es una respuesta negativa de proyectos y trabajo.

 Si la oscilación es abombada, sugiere que se reflexione o de plano se cancele ese proyecto, viaje, inversión o negocio.

“Cada sesión tiene características muy peculiares que dependen de cada caso específico. El consultante se coloca frente al experto en lectura de velas, quien realiza la pregunta cerrando los ojos para favorecer la concentración y creando un fuerte vínculo con la vela para que esta dé su respuesta”, enfatiza Alenna, quien impartirá el curso “La Magia de las Velas”.

“Un curso de alto aprendizaje, místico y profundo, el alumno aprenderá técnicas vinculando colores, fases lunares, días de la semana, planetas; despertar su capacidad creativa para crear rituales (tarotkrata@gmail.com)”.