La intensa ola de calor no solo se vive en México, en Nueva Delhi, India, las altas temperaturas alcanzaron esta semana un récord de 49,9 ºC, dejando grandes estrágos en las personas y en los animales. Es el caso de una paloma que murió por proteger a su cría, hecho que ha conmovido a los internautas.
A través de redes sociales circula un breve video en el que se observa al ave de color blanco cuidando a su pequeño polluelo. Una de sus alas está extendida sobre el pequeño animal para protegerlo del calor.
Te recomendamos: Día Internacional de la Nutria: conoce las características de estos mamíferos
En las imágenes se puede ver a la madre paloma con los ojos cerrados y ya sin vida, mientras la mano de un hombre sostiene el ala para quitarla y descubrir al pequeño ave.
"La madre es la madre", "Una madre es madre en cualquier forma que pueda ser. No se la puede comparar con nadie en este mundo", se puede leer en los comentarios.
Otros usuarios hacen un llamado a las personas a dejar un recipiente con agua afuera de la casa, techo o en cualquier espacio para que los animales puedan sobrevivir a la ola de calor.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Las temperaturas sofocantes no son raras en esta época en India, pero la investigación científica indica que el cambio climático ha hecho que las olas de calor se vuelvan más prolongadas, frecuentes e intensas.
Las autoridades de Nueva Delhi también advirtieron del riesgo de escasez de agua debido al calor, y redujeron el suministro en algunas zonas. Con información de AFP
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem