/ jueves 7 de octubre de 2021

PUNTO GAMER: Far Cry 6; Un mundo para perderse

Para Ben Hall, el World Director de Far Cry 6, los momentos de tranquilidad son los más hermosos del mundo que han creado

Después de pasar varias horas con el sandbox de Far Cry 6 y liderar a la rebelión para liberar la isla ficticia de Yara de las garras del autoritario Antón Castillo (Giancarlo Esposito), tuvimos la oportunidad de charlar con Ben Hall, el World Director de la flamante aventura de Ubisoft Toronto.

¿Cuando supieron que querían volver a un ambiente tropical?

“Desde el comienzo de la producción sabíamos que queríamos tomar el ADN de Far Cry y fusionarlo con la ‘fantasía guerrillera’. La investigación nos llevó al caribe y sobresalió Cuba, por ser una isla que no solo es hermosa, también tiene el elemento de estar congelada en el tiempo, con increíble arquitectura y paisajes hermosos”

En la búsqueda, el equipo de Ubisoft viajó hasta Cuba con el objetivo de hablar con algunos de estos revolucionarios

En la búsqueda, el equipo de Ubisoft viajó hasta Cuba con el objetivo de hablar con algunos de estos revolucionarios.

Además de Cuba, ¿cuáles fueron las otras inspiraciones?

“Queríamos construir el concepto de Yara como un país completo, para que el jugador se sienta verdaderamente inmerso en la fantasía y que de verdad sientan que están peleando por algo increíblemente importante, por eso debía sentirse como un país completo.

¿Qué es lo más difícil de recrear una dictadura?

“Pensamos en cada escenario desde la perspectiva de si era un componente militar, guerrillero o civil, así que revisamos nuestra investigación y hablamos con especialistas para entender las tácticas del control militar.

Esas perspectivas nos llevaron a conversaciones y reuniones interesantes en las que intentábamos ver todos los escenarios desde las diferentes perspectivas”.

Para construir la Isla de Yara, Ben Hall tomó muchas referencias de la vida en Cuba

Para construir la Isla de Yara, Ben Hall tomó muchas referencias de la vida en Cuba.

¿Qué tanta investigación se necesitó para eso?

“Nuestro equipo de investigación interno se convirtió en nuestros maestros y mentores para poder resolver nuestras dudas, además trabajamos con especialistas externos sobre temas más específicos. Toda esa información nos ayudó a no tomar demasiadas libertades con los conceptos que estábamos intentando crear”

¿Cuál es tu lugar favorito en Yara?

“Como en Assassin's Creed, ahora puedes guardar tus armas y mezclarte con los civiles, eso cambia la forma en que se siente este mundo. A veces lo más fascinante es perderse en una playa, escuchar el sonido de las aves, ver la marea subir y bajar mientras atardece lentamente, esos son los momentos en que dices ‘este es un gran lugar para estar’.

Después de pasar varias horas con el sandbox de Far Cry 6 y liderar a la rebelión para liberar la isla ficticia de Yara de las garras del autoritario Antón Castillo (Giancarlo Esposito), tuvimos la oportunidad de charlar con Ben Hall, el World Director de la flamante aventura de Ubisoft Toronto.

¿Cuando supieron que querían volver a un ambiente tropical?

“Desde el comienzo de la producción sabíamos que queríamos tomar el ADN de Far Cry y fusionarlo con la ‘fantasía guerrillera’. La investigación nos llevó al caribe y sobresalió Cuba, por ser una isla que no solo es hermosa, también tiene el elemento de estar congelada en el tiempo, con increíble arquitectura y paisajes hermosos”

En la búsqueda, el equipo de Ubisoft viajó hasta Cuba con el objetivo de hablar con algunos de estos revolucionarios

En la búsqueda, el equipo de Ubisoft viajó hasta Cuba con el objetivo de hablar con algunos de estos revolucionarios.

Además de Cuba, ¿cuáles fueron las otras inspiraciones?

“Queríamos construir el concepto de Yara como un país completo, para que el jugador se sienta verdaderamente inmerso en la fantasía y que de verdad sientan que están peleando por algo increíblemente importante, por eso debía sentirse como un país completo.

¿Qué es lo más difícil de recrear una dictadura?

“Pensamos en cada escenario desde la perspectiva de si era un componente militar, guerrillero o civil, así que revisamos nuestra investigación y hablamos con especialistas para entender las tácticas del control militar.

Esas perspectivas nos llevaron a conversaciones y reuniones interesantes en las que intentábamos ver todos los escenarios desde las diferentes perspectivas”.

Para construir la Isla de Yara, Ben Hall tomó muchas referencias de la vida en Cuba

Para construir la Isla de Yara, Ben Hall tomó muchas referencias de la vida en Cuba.

¿Qué tanta investigación se necesitó para eso?

“Nuestro equipo de investigación interno se convirtió en nuestros maestros y mentores para poder resolver nuestras dudas, además trabajamos con especialistas externos sobre temas más específicos. Toda esa información nos ayudó a no tomar demasiadas libertades con los conceptos que estábamos intentando crear”

¿Cuál es tu lugar favorito en Yara?

“Como en Assassin's Creed, ahora puedes guardar tus armas y mezclarte con los civiles, eso cambia la forma en que se siente este mundo. A veces lo más fascinante es perderse en una playa, escuchar el sonido de las aves, ver la marea subir y bajar mientras atardece lentamente, esos son los momentos en que dices ‘este es un gran lugar para estar’.

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