/ jueves 6 de febrero de 2020

#LordUber amenazó a usuaria con reportarla a la plataforma de transporte

Le solicitó al conductor que subiera el vidrio delantero

Ciudad de México.- Un nuevo #Lord surge en redes sociales; se trata de un conductor de Uber, quien fue grabado por una usuaria mientras éste la amenazaba con reportarla con la aplicación de transporte por aplicación.

De acuerdo con la publicación de la joven identifica como Claudia N le pidió al conductor del vehículo que subiera la ventanilla del vidrio, pues “atrás llega el aire muy fuerte”, lo que le ocasionaba frío a la usuaria.

El señor de malas lo subió y empezó a molestar que él tenía calor. “Traté de ignorarlo para no molestarme yo; más adelante me dijo que si podía bajar la ventana para dar la identificación en la entrada al fraccionamiento (obvio en tono molesto). Yo no quise discutir con él y él seguía quejándose de por qué le dije que cerrara la ventana si él tenía calor”, relata la usuaria.

Fue entonces que la joven comenzó a grabar la actitud del conductor identificado como José Francisco N, quien le aseguró que le “iría muy mal” por estar “jodiendo” por tener frío.

En la grabación que comenzó a circular en redes sociales, se observa al conductor del carro versa, asegurar que le valen los comentarios de la joven.

La joven que denunció al conductor por ofenderla tras pedir que subiera el vidrió, acusó que la aplicación le informó que su cuenta sería verificada, por lo que no podría utilizar el servicio en lo que dicho procedimiento estaba en marcha.

Finalmente, la usuaria del transporte por aplicación informó que Uber había desactivado la cuenta. Sí; desactivaron mi cuenta de UBER sin pedir mi versión cuando yo hice mi reporte como debía ser”, explicó la usuraria.

Tras darse a conocer el incidente, usuarios de redes sociales invitaron a la joven a reportar el incidente y agradecieron los datos del conductor, que, dijeron, evitarán tomar en el futuro.

Por su parte, Uber México emitió un comunicado por los hechos:

“En Uber promovemos el respeto entre usuarios y socios conductores en cada viaje contratado con la app, y reprobamos cualquier tipo de agresión. Tomamos con absoluta seriedad el reporte hecho por una usuaria en Ciudad de México, por lo que, siguiendo nuestros Términos y Condiciones y Guías Comunitarias, el socio conductor involucrado ha sido inhabilitado de la aplicación”.

Ciudad de México.- Un nuevo #Lord surge en redes sociales; se trata de un conductor de Uber, quien fue grabado por una usuaria mientras éste la amenazaba con reportarla con la aplicación de transporte por aplicación.

De acuerdo con la publicación de la joven identifica como Claudia N le pidió al conductor del vehículo que subiera la ventanilla del vidrio, pues “atrás llega el aire muy fuerte”, lo que le ocasionaba frío a la usuaria.

El señor de malas lo subió y empezó a molestar que él tenía calor. “Traté de ignorarlo para no molestarme yo; más adelante me dijo que si podía bajar la ventana para dar la identificación en la entrada al fraccionamiento (obvio en tono molesto). Yo no quise discutir con él y él seguía quejándose de por qué le dije que cerrara la ventana si él tenía calor”, relata la usuaria.

Fue entonces que la joven comenzó a grabar la actitud del conductor identificado como José Francisco N, quien le aseguró que le “iría muy mal” por estar “jodiendo” por tener frío.

En la grabación que comenzó a circular en redes sociales, se observa al conductor del carro versa, asegurar que le valen los comentarios de la joven.

La joven que denunció al conductor por ofenderla tras pedir que subiera el vidrió, acusó que la aplicación le informó que su cuenta sería verificada, por lo que no podría utilizar el servicio en lo que dicho procedimiento estaba en marcha.

Finalmente, la usuaria del transporte por aplicación informó que Uber había desactivado la cuenta. Sí; desactivaron mi cuenta de UBER sin pedir mi versión cuando yo hice mi reporte como debía ser”, explicó la usuraria.

Tras darse a conocer el incidente, usuarios de redes sociales invitaron a la joven a reportar el incidente y agradecieron los datos del conductor, que, dijeron, evitarán tomar en el futuro.

Por su parte, Uber México emitió un comunicado por los hechos:

“En Uber promovemos el respeto entre usuarios y socios conductores en cada viaje contratado con la app, y reprobamos cualquier tipo de agresión. Tomamos con absoluta seriedad el reporte hecho por una usuaria en Ciudad de México, por lo que, siguiendo nuestros Términos y Condiciones y Guías Comunitarias, el socio conductor involucrado ha sido inhabilitado de la aplicación”.

Policiaca

Trasladan vía aérea a hombre gravemente herido por oponerse a un asalto

La víctima presentaba un impacto de bala cerca de la columna vertebral, debido a la gravedad de la herida fue hospitalizado en el Hospital Rubén Leñero

Política

"Échenme al tigre más furioso": Napoleón Gómez Urrutia

El líder minero asegura que ninguno de los tres últimos presidentes de México lograron encontrar pruebas de los delitos financieros que lo acusaron

Finanzas

Banco del Bienestar se declara sin fondos

La institución argumentó la falta de fondos al dar por terminada la compra de ocho mil cajeros automáticos a Vivcolmex

Finanzas

Mario di Costanzo: El Fobaproba se puede reestructurar

El extitular de la Condusef afirma que jurídicamente es viable revisar la deuda del rescate bancario

Sociedad

INE determina blindaje sanitario para elecciones en Hidalgo y Coahuila

Contempla tres protocolos en durante el proceso electoral para preservar la salud de los ciudadanos

Cultura

Museos reabren hoy, pero aún no están listos

La mayoría de los recintos públicos y privados todavía no están preparados con medidas sanitarias para recibir al público

Finanzas

Cofece castiga al Cártel de la Sangre por coludirse y ganar contratos

Multa a 11 empresas por simular competencia en concursos públicos para estudios de laboratorio