/ lunes 23 de agosto de 2021

Facebook quiere ser líder en teletrabajo

Horizon Workrooms se llama su nueva plataforma de trabajo remoto que funcionará con realidad virtual

Facebook Inc lanzó el jueves una prueba de una nueva aplicación de trabajo remoto en realidad virtual, en la que los usuarios de los auriculares Oculus Quest 2 de la compañía pueden celebrar reuniones como versiones avatar de ellos mismos.

La prueba beta de la aplicación Horizon Workrooms de Facebook se produce mientras muchas empresas siguen trabajando desde casa después de que la pandemia de COVID-19 cerró los espacios de trabajo físicos y una nueva variante se está extendiendo por todo el mundo.

Facebook ve su último lanzamiento como un primer paso hacia la construcción del "metaverso" futurista que su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha promocionado en las últimas semanas.

La red social más grande del mundo ha invertido mucho en realidad virtual y aumentada, desarrollando hardware como sus auriculares Oculus VR, trabajando en gafas y tecnologías de pulsera y comprando varios estudios de juegos de realidad virtual, como BigBox VR.

Ganar dominio en este espacio, que Facebook apuesta a que será la próxima gran plataforma informática, le permitirá depender menos en el futuro de otros fabricantes de hardware, como Apple Inc, dijo la compañía.

El vicepresidente de Facebook de su grupo Reality Labs, Andrew "Boz" Bosworth, dijo que la nueva aplicación Workrooms da "una buena idea" de cómo visualiza la compañía los elementos del metaverso.

"Este es uno de esos pasos fundamentales en esa dirección", dijo Bosworth a los periodistas durante una conferencia de prensa en realidad virtual.

El término "metaverso", acuñado en la novela distópica de 1992 "Snow Crash", se utiliza para describir espacios compartidos inmersivos a los que se accede a través de diferentes plataformas donde convergen lo físico y lo digital. Zuckerberg lo ha descrito como una "Internet incorporada".

MEJORAR LA HABILIDAD DE LOS EQUIPOS

"Horizon Workrooms" se mueve entre la realidad virtual y la red y, según Facebook, está "diseñada para mejorar la habilidad del equipo para colaborar, comunicar y conectarse de manera remota".

Según la agencia EFE, la plataforma utilizará las gafas de realidad virtual Oculus y el usuario podrá participar en la reunión con un avatar e interactuar con los avatares del resto de participantes o simplemente intervenir desde el computador personal mediante teleconferencia.

"Puedes usar una enorme pizarra virtual para esbozar ideas, llevar tu computadora y teclado a la realidad virtual para trabajar con otros, o simplemente tener conversaciones expresivas que se sientan más como si estuvieras juntos en persona", dijo Facebook en un comunicado.

Ya el pasado junio, el fundador y principal ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que de cara a los próximos años lo que más le "entusiasmaba", respecto al desarrollo de aplicaciones tecnológicas, era la realidad virtual y aumentada.

En una entrevista con la CBS, Zuckerberg aseguró este jueves que desde que era un estudiante pensaba en crear un sistema inmersivo en el que las personas pudieran sentirse como si estuvieran juntas jugando y explorando.

"En lugar de ser un internet que miramos en nuestros teléfonos celulares o en las pantallas de nuestras computadoras, es un internet del que somos parte o en el que podemos estar dentro", explicó.

Para ello, los usuarios tienen la capacidad de diseñar sus propios personajes virtuales o avatares, que verán el resto de participantes en la reunión de realidad virtual, así como sus miradas y los gestos de las manos.

El modelo de gafas virtuales "Quest 2", necesario para no perderse estas reuniones, puede comprarse a partir de 299 dólares. El siguiente paso para entrar en la sala del encuentro es descargarse la aplicación "Horizon Workrooms", que es gratuita.

Facebook Inc lanzó el jueves una prueba de una nueva aplicación de trabajo remoto en realidad virtual, en la que los usuarios de los auriculares Oculus Quest 2 de la compañía pueden celebrar reuniones como versiones avatar de ellos mismos.

La prueba beta de la aplicación Horizon Workrooms de Facebook se produce mientras muchas empresas siguen trabajando desde casa después de que la pandemia de COVID-19 cerró los espacios de trabajo físicos y una nueva variante se está extendiendo por todo el mundo.

Facebook ve su último lanzamiento como un primer paso hacia la construcción del "metaverso" futurista que su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha promocionado en las últimas semanas.

La red social más grande del mundo ha invertido mucho en realidad virtual y aumentada, desarrollando hardware como sus auriculares Oculus VR, trabajando en gafas y tecnologías de pulsera y comprando varios estudios de juegos de realidad virtual, como BigBox VR.

Ganar dominio en este espacio, que Facebook apuesta a que será la próxima gran plataforma informática, le permitirá depender menos en el futuro de otros fabricantes de hardware, como Apple Inc, dijo la compañía.

El vicepresidente de Facebook de su grupo Reality Labs, Andrew "Boz" Bosworth, dijo que la nueva aplicación Workrooms da "una buena idea" de cómo visualiza la compañía los elementos del metaverso.

"Este es uno de esos pasos fundamentales en esa dirección", dijo Bosworth a los periodistas durante una conferencia de prensa en realidad virtual.

El término "metaverso", acuñado en la novela distópica de 1992 "Snow Crash", se utiliza para describir espacios compartidos inmersivos a los que se accede a través de diferentes plataformas donde convergen lo físico y lo digital. Zuckerberg lo ha descrito como una "Internet incorporada".

MEJORAR LA HABILIDAD DE LOS EQUIPOS

"Horizon Workrooms" se mueve entre la realidad virtual y la red y, según Facebook, está "diseñada para mejorar la habilidad del equipo para colaborar, comunicar y conectarse de manera remota".

Según la agencia EFE, la plataforma utilizará las gafas de realidad virtual Oculus y el usuario podrá participar en la reunión con un avatar e interactuar con los avatares del resto de participantes o simplemente intervenir desde el computador personal mediante teleconferencia.

"Puedes usar una enorme pizarra virtual para esbozar ideas, llevar tu computadora y teclado a la realidad virtual para trabajar con otros, o simplemente tener conversaciones expresivas que se sientan más como si estuvieras juntos en persona", dijo Facebook en un comunicado.

Ya el pasado junio, el fundador y principal ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que de cara a los próximos años lo que más le "entusiasmaba", respecto al desarrollo de aplicaciones tecnológicas, era la realidad virtual y aumentada.

En una entrevista con la CBS, Zuckerberg aseguró este jueves que desde que era un estudiante pensaba en crear un sistema inmersivo en el que las personas pudieran sentirse como si estuvieran juntas jugando y explorando.

"En lugar de ser un internet que miramos en nuestros teléfonos celulares o en las pantallas de nuestras computadoras, es un internet del que somos parte o en el que podemos estar dentro", explicó.

Para ello, los usuarios tienen la capacidad de diseñar sus propios personajes virtuales o avatares, que verán el resto de participantes en la reunión de realidad virtual, así como sus miradas y los gestos de las manos.

El modelo de gafas virtuales "Quest 2", necesario para no perderse estas reuniones, puede comprarse a partir de 299 dólares. El siguiente paso para entrar en la sala del encuentro es descargarse la aplicación "Horizon Workrooms", que es gratuita.

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