/ jueves 25 de noviembre de 2021

El Día de no comprar nada existe, te contamos por qué se celebra

La web Buy Nothing Day explica cómo las personas de todo el mundo pueden participar en este movimiento

El Día de no comprar nada o Buy Nothing Day en inglés, se lleva a cabo el viernes 26 de noviembre, es una desintoxicación de 24 horas del consumismo y una oportunidad para que se sintonice con el impacto que se en el medio ambiente a través de las compras.

La web Buy Nothing Day explica cómo las personas de todo el mundo pueden participar en este movimiento, en el que harán un pacto consigo mismas para tomarse un descanso del consumo como un experimento personal o una declaración pública.

¿Cuál es su origen?

El Día de no comprar nada nació en 1992 en Vancouver. Fue una idea del fotógrafo y activista canadiense Ted Dave y posteriormente promocionado por la revista canadiense Adbusters. Su propósito era crear una jornada de reflexión en la que “la sociedad examine la cuestión del consumo excesivo”.

En un inicio, este movimiento se celebraba en el mes de septiembre, pero en 1997 cambió a una fecha clave para el consumo masivo en Estados Unidos, el día después al Día de Acción de Gracias, fecha en la que también se lleva a cabo el famoso Black Friday o viernes negro.

¿Cuál es el punto?

Como consumidores, señala la web de Buy Nothing Day, deben cuestionar los productos que compran y desafiar a las empresas que los producen. "Estamos comenzando a presenciar verdaderos riesgos para el medio ambiente y el consumo excesivo de los países en desarrollo".

Todo el mundo debería aportar su granito de arena mediante la adopción de medidas proactivas sencillas para resolver la crisis climática y creen que Buy Nothing Day es un gran lugar para empezar.

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¿Cómo participo?

"¡Participa no participando! Literalmente, ¡no hacer nada es hacer algo!". Sin embargo, comprometerse a consumir menos también es un gran comienzo para ayudar al medio ambiente.

Reciclar es genial, ¡pero reducir es mejor! Si todos tomamos medidas simples para reducir lo que consumimos, colectivamente cambiaremos nuestra actitud hacia los envases de un solo uso, la moda rápida y nuestra cultura del descarte.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem


El Día de no comprar nada o Buy Nothing Day en inglés, se lleva a cabo el viernes 26 de noviembre, es una desintoxicación de 24 horas del consumismo y una oportunidad para que se sintonice con el impacto que se en el medio ambiente a través de las compras.

La web Buy Nothing Day explica cómo las personas de todo el mundo pueden participar en este movimiento, en el que harán un pacto consigo mismas para tomarse un descanso del consumo como un experimento personal o una declaración pública.

¿Cuál es su origen?

El Día de no comprar nada nació en 1992 en Vancouver. Fue una idea del fotógrafo y activista canadiense Ted Dave y posteriormente promocionado por la revista canadiense Adbusters. Su propósito era crear una jornada de reflexión en la que “la sociedad examine la cuestión del consumo excesivo”.

En un inicio, este movimiento se celebraba en el mes de septiembre, pero en 1997 cambió a una fecha clave para el consumo masivo en Estados Unidos, el día después al Día de Acción de Gracias, fecha en la que también se lleva a cabo el famoso Black Friday o viernes negro.

¿Cuál es el punto?

Como consumidores, señala la web de Buy Nothing Day, deben cuestionar los productos que compran y desafiar a las empresas que los producen. "Estamos comenzando a presenciar verdaderos riesgos para el medio ambiente y el consumo excesivo de los países en desarrollo".

Todo el mundo debería aportar su granito de arena mediante la adopción de medidas proactivas sencillas para resolver la crisis climática y creen que Buy Nothing Day es un gran lugar para empezar.

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¿Cómo participo?

"¡Participa no participando! Literalmente, ¡no hacer nada es hacer algo!". Sin embargo, comprometerse a consumir menos también es un gran comienzo para ayudar al medio ambiente.

Reciclar es genial, ¡pero reducir es mejor! Si todos tomamos medidas simples para reducir lo que consumimos, colectivamente cambiaremos nuestra actitud hacia los envases de un solo uso, la moda rápida y nuestra cultura del descarte.

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