Muchas mujeres pueden confundir los síntomas de embarazo con las de su periodo, por eso, es importante que después de tener una relación sexual sin protección es acudir a la farmacia por una prueba de embarazo.
En todo caso, si tu llevas una vida sexual segura y tienes dudas, te damos a conocer los primeros síntomas que indican que podrías estar esperando un bebé.
Síntomas del embarazo
Son señalados como los más comunes, pero en realidad son elementos claves para confirmar que una mujer está embarazada.
Falta de menstruación: Si tuviste relaciones sexuales sin protección y tu próximo periodo menstrual no ha bajado es muy probable que estés esperando un bebé. ¡Ojo! En algunos casos se puede retrasar si has estado presionada o si eres irregular. Solo espera al menos una semana después de la fecha de tu ciclo, si no baja compra una prueba de embarazo.
Senos sensibles: A causa de los cambios hormonales tus senos pueden ponerse muy sensibles y adoloridos, esto ocurre casi en los primeros meses.
Náuseas: Pueden ocurrir a cualquier hora del día, sea de noche o de día y a menudo se presenta un mes después de quedar embarazada. Algunas mujeres pueden que nunca tengan náuseas.
Fatiga: El cansancio también es uno de los síntomas que se presentan al inicio del embarazo. Los niveles de la hormona progesterona se elevan, por lo que puede que todo el día tengas sueños o te sientas cansada.
Otros signos no tan frecuentes
Manchado leve: Al inicio del embarazo es normal que la mujer llegue a manchar su pantaleta con una mancha café, esto es conocido como sangrado de implantación y ocurre cuando el óvulo fertilizado se adhiere al revestimiento del útero.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Calambres: No todas las pacientes lo experimentan, pero también es normal que sufran de algunos calambres uterinos leves.
Sensible a ciertos olores y alimentos: Debido a todo el cambio hormonal que sufres, ciertos olores y alimentos no podrán ser de tu agrado o en todo caso podrías experimentar antojos muy raros.
En algunos casos estos síntomas no necesariamente indican que una mujer está embarazada ya que podría ser signo de que están a punto de comenzar su periodo. Te recomendamos asistir con tu ginecólogo para estar más segura y cuidar tu vida sexual.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem