/ martes 10 de agosto de 2021

Amazon y GoPro se unen para demandar a falsificadores

Menos del 0,01 % de los productos vendidos en Amazon recibieron alguna reclamación de falsificación de los clientes

Amazon y GoPro presentaron una demanda conjunta en EE.UU. contra varios falsificadores de productos de la conocida firma de cámaras de vídeo que intentaban venderlos en la tienda del gigante del comercio electrónico, según informaron este martes en un comunicado.

La demanda se interpuso en el Tribunal del Distrito Occidental de Washington (EE.UU.) contra siete personas y dos empresas que supuestamente utilizaron las marcas registradas de GoPro sin autorización y para engañar a los clientes sobre la autenticidad, origen y la vinculación de los productos con dicha marca.

Los demandados falsificaron accesorios para cámaras de GoPro incluyendo la empuñadura flotante "The Handler", la empuñadura "3-Way", el brazo de extensión y el soporte para trípode, alegan las empresas.

Amazon cerró las cuentas de los colaboradores comerciales de los acusados en su tienda y ha reembolsado, de manera proactiva, los productos adquiridos a los clientes afectados.

"Cuando los falsificadores intentan vender en nuestra tienda, no sólo violan los derechos de propiedad intelectual e industrial de empresas como GoPro, sino que también engañan a los clientes y dañan la reputación de Amazon como lugar para comprar productos auténticos", afirmó Kebharu Smith, director de la Unidad de Delitos de Falsificación de Amazon.

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Ese departamento global fue inaugurado en verano del año pasado para "perseguir a los actores fraudulentos y garantizar que responden de sus actos ante la ley, así como a garantizar la colaboración con las fuerzas del orden", señaló la firma en la nota.

La compañía de comercio electrónico fundada por Jeff Bezos prohíbe la venta de productos falsificados en sus tiendas y tiene en marcha medidas e inversiones para combatir proactivamente "el fraude, la falsificación y el abuso", con más de 700 millones de dólares y 10.000 personas contratadas a esos efectos solo en 2020.

Anteriormente, ha presentado demandas conjuntas contra falsificadores de las marcas de lujo italianas Valentino y Salvatore Ferragamo, y otras como la de cosméticos KF Beauty o la de juegos de mesa Asmodee.

Amazon utiliza el análisis de datos para verificar la información proporcionada por colaboradores comerciales y el año pasado solo el 6 % de los intentos de registro de nuevas cuentas de este tipo superaron los controles.

Por otra parte, menos del 0,01 % de los productos vendidos en Amazon recibieron alguna reclamación de falsificación de los clientes.

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Amazon y GoPro presentaron una demanda conjunta en EE.UU. contra varios falsificadores de productos de la conocida firma de cámaras de vídeo que intentaban venderlos en la tienda del gigante del comercio electrónico, según informaron este martes en un comunicado.

La demanda se interpuso en el Tribunal del Distrito Occidental de Washington (EE.UU.) contra siete personas y dos empresas que supuestamente utilizaron las marcas registradas de GoPro sin autorización y para engañar a los clientes sobre la autenticidad, origen y la vinculación de los productos con dicha marca.

Los demandados falsificaron accesorios para cámaras de GoPro incluyendo la empuñadura flotante "The Handler", la empuñadura "3-Way", el brazo de extensión y el soporte para trípode, alegan las empresas.

Amazon cerró las cuentas de los colaboradores comerciales de los acusados en su tienda y ha reembolsado, de manera proactiva, los productos adquiridos a los clientes afectados.

"Cuando los falsificadores intentan vender en nuestra tienda, no sólo violan los derechos de propiedad intelectual e industrial de empresas como GoPro, sino que también engañan a los clientes y dañan la reputación de Amazon como lugar para comprar productos auténticos", afirmó Kebharu Smith, director de la Unidad de Delitos de Falsificación de Amazon.

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Ese departamento global fue inaugurado en verano del año pasado para "perseguir a los actores fraudulentos y garantizar que responden de sus actos ante la ley, así como a garantizar la colaboración con las fuerzas del orden", señaló la firma en la nota.

La compañía de comercio electrónico fundada por Jeff Bezos prohíbe la venta de productos falsificados en sus tiendas y tiene en marcha medidas e inversiones para combatir proactivamente "el fraude, la falsificación y el abuso", con más de 700 millones de dólares y 10.000 personas contratadas a esos efectos solo en 2020.

Anteriormente, ha presentado demandas conjuntas contra falsificadores de las marcas de lujo italianas Valentino y Salvatore Ferragamo, y otras como la de cosméticos KF Beauty o la de juegos de mesa Asmodee.

Amazon utiliza el análisis de datos para verificar la información proporcionada por colaboradores comerciales y el año pasado solo el 6 % de los intentos de registro de nuevas cuentas de este tipo superaron los controles.

Por otra parte, menos del 0,01 % de los productos vendidos en Amazon recibieron alguna reclamación de falsificación de los clientes.

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