Este jueves inicia una nueva temporada de la NFL, donde 32 franquicias comienzan el camino rumbo al Super Bowl LIX en Nueva Orleans.
La patada inicial estará a cargo de Mahomes y los Kansas City Chiefs contra los Baltimore Ravens de Lamar Jackson, de donde, según las casas de apuestas, ambos tienes altas probabilidades de coronarse el próximo 9 de febrero del 2025.
TE RECOMENDAMOS: NFL contará con reconocimiento facial en sus estadios para mayor seguridad de los fans
Ravens y Chiefs, favoritos en la Americana
Los Baltimore Ravens, Cincinnati Bengals, Kansas City Chiefs y Buffalo Bills, parten como los favoritos ser contendientes al Super Bowl LIX, por parte de la Conferencia Americana, sin embargo, el camino no será fácil.
La temporada pasada los Ravens, liderados por Lamar Jackson, tenían todo para meterse al Super Bowl, tras ganar el título de la división Norte con marca de 13-4 y cerrar como el mejor de la AFC, por encima de Kansas City, sin embargo, falló en la final de la AFC y cayó en casa ante los Chiefs.
Este año, Lamar Jackson, vio reforzada su ofensiva para contender por llegar a su primer Super Bowl. Firmaron al corredor, Derrick Henry, segundo en yardas por acarreo el año pasado con Titans, mismo que le quitará un poco de peso al ataque terrestre de Lamar Jackson para evitar alguna lesión.
Cincinnati Bengals es otro de los rivales naturales que aspira a grandes cosas y acabar con el reinado de Mahomes.
Todo dependerá de que Jow Burrow, su quarterback, se mantenga sano, para impedir la crisis del 2023, en la que una lesión en la muñeca puso fin a su temporada a mediados de noviembre lo que provocó que Cincinnati terminara último de la división Norte sin posibilidad de playoffs.
Por su parte, los campeones de la división Este en 2023, los Bills, liderados por Josh Allen confían en que las selecciones del Drat de este año den el empujón necesario para regresar a un Super Bowl, luego de 30 años.
Además de estos tres contendientes y el dominio que los Chiefs de Mahomes, Kelce, Jones parecen destinados a mantener para buscar ganar un tercer Super Bowl consecutivo, hay que poner atención a Houston Texans, con su quarterback de segundo año CJ Stroud: a Los Angeles Chargers con Jim Harbaugh como su nuevo head coach; los Cleveland Browns con una de las mejores defensas de la liga y los Miami Dolphins, con la mente maestra de Mike McDaniel y Tua Tagovailoa en los controles.
El contra preso de la Conferencia Nacional
Si bien la AFC cuenta con pesos pesados que podrían terminar con la dinastía Chief, parece que es la Conferencia Nacional, quien debe sacar un equipo lo suficientemente fuerte para poder derrotar a los pupilos de Andy Reid y eso es precisamente lo que analizaremos. ¿Serán los Eagles, los 49ers o incluso los Cowboys?
En la división sur de la NFC, Saints, Falcons, Buccaneers y Panthers parece que tendrán una carrera bastante cerrada por ver quién o quiénes se ganarán su boleto a Playoffs, sin embargo, todo indica que de nueva cuena Nueva Orleans y Tampa Bay, serán los mejores, pues de la mano tanto de Derek Carr, como de Baker Mayfield, demostraron tener calibre para competir en la conferencia. Sin embargo los Falcons de la mano de Kirk Cousins podrían dar una sorpresa ante todos los malos pronósticos.
Por su parte, la NFC Este, como siempre, es de pronóstico reservado. Primero la ardua pelea que tanto Cowboys y Eagles tendrán parece seguirá siendo el tenor de la división, pues al ser los equipos con mejor plantel y mejor staff de coacheo, sólo una sorpresa por parte de Giants o Commanders, evitará que Dallas o Philadelphia avancen a los Playoffs.
De nueva cuenta los Cowboys cuentan con uno de los mejores planteles de toda la NFL, pero parece más pesada el factor mental en momentos importantes, lo que seguirá marcando su temporada.
Sin duda la llegada del prospecto número 1 del Draft 2024, como lo es Caleb Williams a los Chicago Bears, eleva las aspiraciones de un equipo que ha estado en el hoyo por varios años. Sin embargo, compartir división con buenos equipos como lo son los Green Bay Packers y los Detroit Lions, sólo puede llevar a dos caminos para el mariscal de campo novato: el fracaso rotundo o una nueva joya de la NFL. Los Vikings por su parte, parecen navegarán sin rumbo, luego de dejar en libertad a Kirk Cousins y además, sufrir la lesión de JJ McCarthy, quien era su apuesta a futuro para empezar desde cero en la posición de mariscal de campo.
La que para muchos es la mejor división de toda la NFL tendrá de nueva cuenta dinamita pura dentro de los emparrillados. El contar los 49ers, Seahawks, Rams y Cardinals es promesa de espectáculo hasta las últimas semanas en busca de la supremacía. Todo indica que es San Francisco el gran favorito para una vez más llevarse la división, sin embargo, los Rams cuentan con las armas suficientes para cortar ese dominio, mientras que Seattle también puede dar el salto de calidad y ser una vez más protagonistas. Por su parte Arizona, con un sano Kyler Murray y la buena defensa que tienen, puede ser la sorpresa incluso de la temporada en la NFL.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem