Pumas sufrió, pero supo remontar en el Olímpico Benito Juárez para vencer 1-2 a los Bravos de Juárez y mantener el invicto en el Apertura 2024. Es apenas la segunda ocasión que los felinos logran sacar tres puntos de la frontera.
Los universitarios saltaron con intensidad en los primeros minutos del encuentro. Tan sólo a los 15 segundos, Leo Suárez desbordó por la banda derecha y metió un fuerte centro que cruzó el área local, donde Guillermo Martínez se quedó a centímetros de conectar para abrir el marcador.
También te puede interesar: Místico sigue imparable y se mantiene como campeón
Sin embargo, eso fue prácticamente lo único que ofrecieron los felinos en a la ofensiva en la primera mitad. Bravos, con más intención que técnica, le robó el balón a los visitantes y visitó el arco de Julio González en algunas ocasiones, pero sin peligro. No fue hasta que Ángel Zaldívar remató fuera del área, para que el guardameta diera rebote y en una segunda oportunidad se quedó cerca de abrir el marcador.
Como respuesta, Ruvalcaba exigió a Sebastián Jurado con una atajada a segundo poste, pero una jugada después Diego Campillo finalmente derribó la muralla universitaria. De hecho, su disparo raso desde fuera del área dejó como estatua a González, quien se limitó a ver como el balón tocó la red.
¿Cómo fue el segundo tiempo del Juárez vs Pumas?
Pumas inició el complemento de manera idéntica al primer episodio. Leo Suárez volvió a desbordar y a centrar, pero ahora fue Rogelio Funes Mori, quien ingresó en lugar de Pablo Monroy, el que no pudo capitalizar la jugada. Para volver a caerse momentos después.
Bravos retomó el control y en el desconcierto, Lisandro Magallán casi hace el “oso” de la jornada con un autogol que alcanzó a salvar Julio González.
Los universitarios, de manera sorpresiva, rompieron con la presión fronteriza por un breve momento, y eso fue suficiente para que Ángel Rico, joven de 19 años, con toda la osadía que da su inexperiencia, probó de larga distancia y con un disparo raso venció a Jurado.
Fue entonces que Pumas se hizo con el balón, atacó los costados con Huerta y Ruvalcaba, pero faltó el último toque. El mismo llegó nuevamente con jugadores que entraron de cambio.
Robert Ergas lanzó un saque de banda al área local que bajó Funes Mori, el argentino acomodó el balón y Rogelio López metió un fierrazo que pegó en el poste más lejano de Jurado y después entró en el arco.
Bravos tuvo un par de oportunidades para empatar, pero el disparo de Villalpando impactó en el travesaño y el de Torres fue rasguñado lo suficiente por González para mandarlo a tiro de esquina. Pumas, por segunda vez en su historia, venció a Juárez en la frontera y mantienen el invicto con tres partidos, donde suman un empate y dos victorias.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem