Hablar sobre los Juegos Olímpicos es hablar de atletas históricos que han dejado una huella casi imborrable en la memoria colectiva. Sus héroes y heroínas, tales como las de Carl Lewis, Nadia Comaneci, Ian Thorpe, Michael Phelps y por supuesto, Simone Biles, serán recordados por la gran cantidad de éxitos que lograron en la justa olímpica, sin embargo, este martes 6 de agosto, podríamos ver historia pura cuando el cubano Mijaín López, luche por conseguir su quinta corona olímpica.
Profesional desde 2004, Mijaín buscará una vez más el oro en lucha grecorromana, categoría de los pesos pesados, de lograrlo, se convertiría en la primera persona que logra dominar su disciplina en 5 Juegos Olímpicos diferentes.
TE RECOMENDAMOS: Prisca Awiti sumó una a la lista: ¿cuáles han sido las medallas olímpicas que ha ganado México?
Después de haber sido derrotado en cuartos de final de Atenas 2004, el cubano ha logrado hilar 20 victorias consecutivas en la competencia olímpica. Los oros en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokyo 2020, lo convierten apenas en el sexto atleta que se corona en cuatro Juegos Olímpicos de manera consecutiva en una misma disciplina.
Para adornar aún más el escenario de lo que tendremos en el duelo por el oro en lucha grecorromana, Mijaín López se verá las caras frente a nada más y nada menos que Yasmani Acosta Fernández, chileno nacido en cuba que fue discípulo del multimedallista. Es decir, alumno y maestro definirán sí París 2024 serán los Juegos Olímpicos en donde la historia será alcanzada y Mijaín, se convierta en el primer atleta que gana su prueba en 5 JJOO distintos.
Agosto de 2004, la última vez que Mijaín López cayó derrotado
Desde que se volvió luchador profesional, Mijaín López solamente ha visto la derrota en una ocasión en competencia olímpica. Fue el 24 de agosto de 2004, cuando se llevaban a cabo los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, que el cubano conoció la derrota ante el ruso Khassan Baroev en cuartos de final.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem