/ sábado 20 de junio de 2020

La eLIGA MX ya perfila su segundo torneo con gamers profesionales

Se espera que comience a finales de este año

El éxito de a eLiga MX, torneo virtual del futbol mexicano que se celebró durante la pandemia por Covid-19, fue tal que ya se trabaja en una segunda edición, aunque esta ocasión sería con gamers profesionales, reveló Germán Elvira, director de comercialización de la Liga MX.

“Habrá una continuación. Debemos esperar al lanzamiento del videojuego FIFA 21 para reanudar actividades. Ahora hay muchas opciones, no hay nada definido todavía. El planteamiento es que cada uno de los clubes tenga representación de gamers profesionales”, explicó en charla con EFE.

Se espera que en la recta final de 2020, ya con el videojuego FIFA 21 en el mercado, se dé inicio a la nueva edición del torneo virtual.

“Fue importante este primer ejercicio que tuvimos para entender cómo funciona el mundo de los eSports, es parte de los aprendizajes que no solo se lleva la Liga, sino los clubes”, comentó.

Uno de los planes que se tienen para la competencia es que la eLiga MX sirva como un clasificatorio para competencias internacionales organizadas por FIFA.

“Parte de la evaluación que haremos en conjunto con EA Sports (desarrolladora FIFA 20) será entender la mejor longitud del calendario, también qué etapas se harán en línea y cuáles presenciales, no necesariamente será un espejo del torneo físico, puede haber modalidades tipo Copa con eliminatorias, hay muchas opciones para evaluar”, expuso Elvira.

Sobre la primera edición de la eLiga Mx, que se dio bajo el contexto del confinamiento obligatorio de la pandemia de Covid-19 del 10 de abril al 14 de junio y tuvo como gamers a jugadores de los equipos de la Primera División mexicana, Elvira dijo que superaron las expectativas planteadas al inicio.

“Con Nielsen (medidora de ratings) llevamos un seguimiento de la eLiga y los datos dicen que pasamos los 25 millones de televidentes únicos tan sólo en México y el promedio de partidos que vio cada uno fueron cinco, comparado con la audiencia de un torneo completo de futbol, más o menos representa el 50%”, sentenció.

(EGS)

El éxito de a eLiga MX, torneo virtual del futbol mexicano que se celebró durante la pandemia por Covid-19, fue tal que ya se trabaja en una segunda edición, aunque esta ocasión sería con gamers profesionales, reveló Germán Elvira, director de comercialización de la Liga MX.

“Habrá una continuación. Debemos esperar al lanzamiento del videojuego FIFA 21 para reanudar actividades. Ahora hay muchas opciones, no hay nada definido todavía. El planteamiento es que cada uno de los clubes tenga representación de gamers profesionales”, explicó en charla con EFE.

Se espera que en la recta final de 2020, ya con el videojuego FIFA 21 en el mercado, se dé inicio a la nueva edición del torneo virtual.

“Fue importante este primer ejercicio que tuvimos para entender cómo funciona el mundo de los eSports, es parte de los aprendizajes que no solo se lleva la Liga, sino los clubes”, comentó.

Uno de los planes que se tienen para la competencia es que la eLiga MX sirva como un clasificatorio para competencias internacionales organizadas por FIFA.

“Parte de la evaluación que haremos en conjunto con EA Sports (desarrolladora FIFA 20) será entender la mejor longitud del calendario, también qué etapas se harán en línea y cuáles presenciales, no necesariamente será un espejo del torneo físico, puede haber modalidades tipo Copa con eliminatorias, hay muchas opciones para evaluar”, expuso Elvira.

Sobre la primera edición de la eLiga Mx, que se dio bajo el contexto del confinamiento obligatorio de la pandemia de Covid-19 del 10 de abril al 14 de junio y tuvo como gamers a jugadores de los equipos de la Primera División mexicana, Elvira dijo que superaron las expectativas planteadas al inicio.

“Con Nielsen (medidora de ratings) llevamos un seguimiento de la eLiga y los datos dicen que pasamos los 25 millones de televidentes únicos tan sólo en México y el promedio de partidos que vio cada uno fueron cinco, comparado con la audiencia de un torneo completo de futbol, más o menos representa el 50%”, sentenció.

(EGS)

Policiaca

Murió “El rey de las extensiones” Daniel Urquiza

Una de las versiones es que su cuerpo fue encontrado sin vida dentro de su departamento, en Polanco