El peso y Bivol derrotaron al Canelo

Saúl Álvarez nunca pudo encontrar la estrategia del Campeón Mundial y se llevó su segunda derrota

Elías Moreno| La Prensa

  · domingo 8 de mayo de 2022

El ruso le dio cátedra al "Canelo" Foto/AFP

El peso fue otro rival para Saúl “Canelo” Álvarez quien no pudo nunca encontrar el ritmo y la estrategia del ruso Dmitry Bivol quien hizo un combate inteligente para retener el campeonato Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en una gran función en la Arena T-Mobile, en Las Vegas, Nevada.

Los tres jueces vieron ganar al ruso y marcaron en sus tarjetas 115 a 113 a favor de Bivol. El trabajo del ruso fue excelente y darle una cátedra al mexicano. Es así que Saúl falló en su intento por conquistar el campeonato de peso Semicompleto de la AMB y tendrá que replantear la división que quiere estar.

El tapatío, sumó su segunda derrota y quedar su récord de 57-2-2, con 39 nocauts. Saúl en el 2013 perdió la pelea con Floyd Joy Mayweather, Jr.

Tras escuchar los himnos el mexicano fue interpretado por Carín León era turno para los peleadores. El primer en salir al ring fue el campeón el ruso Dmitry Bivol con la ilusión de dar la gran sorpresa de la noche.

Pero el verdadero héroe de la noche y quien se llevó la fiesta en la Arena T-Mobile, en Las Vegas, Nevada quien realmente es un ídolo en la ciudad de Los juegos.

Al ritmo de mariachi y juegos artificiales. La entrada de Saúl fue como rey y los aficionados en la arena enloquecieron.

ROUND POR ROUND

El primer round no fue de estudio y los peleadores salieron a tirar golpes. Mientras Bivol con el jab de izquierda pretendía hacer daño. Canelo terminó con un uppercut. El Canelo se llevó el round.

Para el segundo round el mexicano salió valiente y tiro varios golpes que acertaron en la humanidad del campeón del mundial quien cerró bien al meterle las manos y llevarse el round.

Con un boxeo de contragolpeo en un tercer round complicado Saúl se pude recuperar y por poquito se lo apunto. Parecía que venía lo mejor y así fue.

Eddy Reynoso le daba indicaciones y el cuarto round Canelo se quedó parado recibiendo golpe hasta que reaccionó y pudo moverse, pero Bivol seguía metiendo su metralla el round fue parejo para los dos, pero el europeo terminó mejor y apuntarse el episodio.

El quinto round el campeón Asociación Mundial de Boxeo (AMB), encontró su mejor momento al tirar unas combinaciones en el rostro de Canelo y quedarse parado. El mexicano le pedía que le pegara más, pero parece que el ruso se cansó. Un round más para Bivol.

Para el sexto Bivol de nuevo encontró la combinación, pero el mexicano respondía y por poquito pudo recuperar terreno. El silencio era inminente y Bivol encontraba los mejores golpes y le hacía daño a Saúl quien no podía acomodarse en la pelea un round más para el campeón.

EN EL OCTAVO

Eddy Reynoso estaba preocupado, así como no era el Canelo que estábamos acostumbrados y los golpes era muchos. Dmitry Bivol era mucho mejor y ya estaba arriba en la pelea para retener el campeonato.


Canelo aceptó su derrota Foto/AFP

CANELO NO FUE EL MISMO

Para el noveno Bivol seguía con su dominio el mexicano y se lleva más puntos a su favor. El décimo parece que era lo mismo de los últimos rounds.

Saúl seguía sin poder reaccionar y la pelea era más que evidente para un solo lado.

Los fantasmas del 2013 cuando Saúl Álvarez perdía en su carrera ante Floyd Joy Mayweather, Jr. se aparecían.

En el onceavo episodio Dmitry Bivol con sus derechas e izquierdas ponía quieto al Canelo que no quería saber nada. En el último round Canelo se veía cansado mientras que Bivol estaba completo y los tres jueces le dieron la victoria al ruso al marcar 115-113.

Y la pelea vera para Dmitry Bivol quién hizo valer su etiqueta de campeón.

OTROS RESULTADOS

El mexicano Fernando Ángel Molina se impuso a Ricardo Valdovinos por la vía de las tarjetas al entregarle el triunfo dos jueces y uno se la dio al norteamericano. Molina mejora su marca con 8-0 con 3 cloroformos.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Por su parte el invicto mexicano Aarón Silva se llevó el triunfo por nocaut técnico en el primer minuto del cuarto round frente al también prospecto ascendente Espino para mejorar su récord a 10-0 con siete nocauts.

Otro de los pugilistas aztecas que tomaron parte de la noche del Canelo fue el olímpico mexicano Joselito Velázquez quien con apuro derrotó al cubano José Soto con lo que mejoró su récord a 15-0-1 con 10 nocauts.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem