Los 23 años que lleva Cruz Azul sin título en la Liga MX, empieza a pesar a cada uno de los jugadores es por ello que el mediocampista Orbelín Pineda señala que trabajan duro para no toparse con la misma piedra de los fracasos.
"Viene lo más importante en el torneo, el cierre, competir en lo más alto y definir los lugares de fase final. No debemos bajar los brazos, ser intensos como lo venimos siendo, sabemos lo que nos pasó el torneo pasado, no debemos caer en la misma piedra", explicó el también llamado “Mago”.
Cruz Azul marcha en el primer lugar del Torneo Guard1anes 2021 con 22 puntos pero en la recta final y en la misma liguilla es cuando pierde el ritmo y queda eliminado como sucedió la temporada pasada ante los Pumas de la UNAM.
El Cruz Azul recibirá este sábado al Monterrey del estratega mexicano Javier Aguirre en la undécima jornada del Clausura, un partido que podría definir al nuevo líder del torneo.
"Ante Monterrey será un partido lindo porque tiene jugadores de calidad y creo que será parejo. El Monterrey es una gran institución con la que podemos pelear para estar en los más alto en la tabla, seguiremos trabajando y haciendo nuestro, lo que nos pide el profesor", comentó Pineda.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
El centrocampista, habitual en el esquema de Reynoso, reconoció que la seguidilla de ocho triunfos les genera motivación más que presión.
"Siempre va a motivar ir ganando partidos en fila, te ayuda a ganar confianza e ir transcendiendo. Cualquier equipo que nos toque enfrentar, ahora es Monterrey, debemos salir siempre con la mente fría y positiva de que se puede seguir ganando y no presionados por la racha", subrayó.
PELEAN UN LUGAR
Pineda afirmó la intensidad y la competencia interna son las bases con las que el entrenador peruano Juan Reynoso ha trabajado para que el Cruz Azul sea líder del Clausura mexicano.
"El profesor trae intensidad que es importante, ha traído de vuelta al equipo con ella. Cada jugador que le toque participar está a la disposición y eso es algo importante porque el día que uno no rinda, sabemos que hay otro. Esas son las bases de Reynoso", explicó en rueda de prensa el seleccionado mexicano.
NO TIENE PRISA
La función sigue. El mago celeste no tiene intenciones de salir de Cruz Azul, al menos por ahora. Orbelín Pineda es el que hace funcionar a la Máquina, es seguido por muchos equipos, fuera y dentro de México, pero no se baja del vagón.
“La verdad estoy tranquilo, contento, haciendo mi trabajo, respetando mi profesión, en este momento tengo contrato, siempre lo he dicho, no estoy pensando más allá, yo me dedico a trabajar, dar lo mejor de mí en la cancha para poder ayudar a mis compañeros, aprender más de mí, ser profesional, lo de mi contrato lo ve mi agente, yo me dedico a jugar y seguir trascendiendo como futbolista”, dijo.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem