Cruz Azul contó con garra guarí triunfa 2-1 sobre los Pumas

Pumas sigue sin encontrar la brújula

Por Rubén Beristáin

  · domingo 13 de marzo de 2022

Juan Escobar celebró en grande su golazo ante los Pumas. Foto/EFE

Una genialidad del paraguayo Juan Escobar de media tijera, le dio el triunfo a su equipo ante Pumas. El paraguayo sigue inspirado desde que renovó y ahora dejó tendidos a unos universitarios que tampoco responden en Liga. 2-1 final.

Un par de diferencias se vieron en la capital. Las prioridades fueron distintas y se notaron de inicio. Cruz Azul, con ventaja en Concachampions, presentó un cuadro alternativo y con una ofensiva que nunca había jugado junta.

Pumas, prácticamente eliminado de la misma competencia, optó por concentrarse en el torneo local y jugó con equipo de lujo, el mejor que tiene Andrés Lillini disponible.

Un cabezazo de Ignacio Dinenno pasó por un costado, el gol se respiraba más en el área universitaria, sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

Una vez más, el equipo cementero aprovechó la táctica fija. Cruz Azul es el equipo que más anotaciones ha marcado de cabeza y volvió a hacerlo. Aguilar prolongó, Abram remató y Rivero desvío de la misma forma. Talavera no pudo hacer nada.

El estadio Azteca explotó a pesar su paupérrima asistencia, pero instantes después se apagó. El festejo local duró muy poco, sólo un minuto con 36 segundos. Los universitarios respondieron de inmediato con una jugada magistral. Un jugada de 'taco' de Rogério, uno más de Leonel López, terminó de forma exacta en los pies de Álvarez, quien fusiló a Chuy.

El club azul trató de hacer suyo el juego, y lo hizo, tuvo la posesión, pero no las llegadas al área. La falta de conjunción de sus atacantes se notó a kilómetros. Iván Morales no pudo destacar y no ha podido ser referente. Quick Mendoza demostró que sus mejores años ya pasaron. Mientras que Huescas se le vio novato y muchas veces desubicado, sin saber qué hacer. Así se esfumaron las emociones en el recinto, porque Pumas tampoco hizo mucho para irse adelante.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Caso contrario al inicio del complemento. Los felinos comenzaron mejor, se vieron distintos, quizá porque su rival celeste dejó espacio y hasta cedió la iniciativa. Las opciones más claras fueron por parte del local. Rivero lo intentó otra vez, hasta Erik Lira quiso marcar su primer gol en Primera ante su exequipo, pero el balón pasó cerca.

En ese momento apareció la magia guaraní. Juan Escobar entró y regaló una joya con un remate espectacular que entró directo y hasta dejó atónito a Talavera.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem