La Super Liga Árabe era vista hasta hace poco menos de un año como uno de esos campeonatos donde muchas estrellas que no pudieron ser constantes en el futbol europeo, llegaban para tratar de cobrar contratos lucrativos antes de regresar a sus países de origen, sin embargo, desde enero pasado, cuando Cristiano Ronaldo fichó por el Al-Nassr, la revolución en el mercado que provocó dicha contratación, ha sido uno de los 'efectos mariposa' más importantes en el futbol actual.
Que Cristiano llegara a Arabia ocasionó que decenas de futbolistas voltearán a ver que muchas ligas en el mundo poseían buen nivel y además, los contratos eran jugosos. Fue así como varias estrellas de la actualidad, decidieran dar el siguiente paso en sus carreras hacia dicha competencia.
TE RECOMENDAMOS: Green Street Hooligans, la película que puso al West Ham de Edson Álvarez en el mapa mundial del futbol
Primero fueron Karim Benzema, N'goló Kanté y Fabinho los que decideron irse al Al-Ittihad, actual campeón de Arabia Saudita. Más tarde, cracks como Marcelo Brozovic, Sadio Mané y Alex Télles ficharon con el Al-Nassr para ser compañeros de CR7. Otros grandes jugadores como Roberto Firmino, Franck Kessié, Edouard Mendy y Riyad Mahrez se fueron al Al-Ahli, mientras que Sergej Milinkovic-Savic, Kalidou Koulibaly, Rubén Neves y Neymar Jr, ficharon por el Al-Halil.
De esta manera la Superliga Árabe cuenta con 15 de los mejores futbolistas del mundo, dejando muy atrás a cualquier otra competencia del continente asiático en cuanto a estrellas y sin duda, podría competir en nivel con otras ligas del mundo incluso en Europa.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem