A Pumas de la UNAM, se le viene un partido de ganar sí o sí. El equipo universitario enfrentará al América en una nueva edición del clásico capitalino, a celebrarse en esta ocasión en el Estadio de la Ciudad de los Deportes o Azulcrema, el domingo 29 de septiembre, a las 18:00 horas.
Gustavo Lema que alargó su estancia quiere tener a todas sus piezas lista y uno de ellas y de las más importante es César “Chino” Huerta quien tuvo una lesión en el muslo derecho que le impidió jugar ante Xolos.
Parecía que la incógnita era si podría jugar Chino Huerta y parece que Pumas lo está cuidando al máximo y tenerlo listo para estar en el 11 inicial ante los emplumados.
“Como decía, estábamos bien, tenemos buen plantel. Hoy es la prueba de tener buen plantel, porque tuvimos la baja de Chino (César Huerta), la baja de Ruva (Jorge Ruvalcaba) la semana pasada, a lo que sumamos a Leo (Suárez) y el equipo se sobrepuso y con creces: Me parece que el equipo va por buen camino”.
“Obviamente, necesitas la contundencia. Fue un partido para terminarlo antes, pero a veces se da así y se cometieron muy poquitos errores. Muy contento con la actuación y con el presente del equipo”.
Lema tiene la confianza de salir bien librado y lograr otros tres puntos que le permita pelear los primeros lugares directo a la liguilla. Pumas actualmente ocupa el puesto 5 de la tabla general con 16 unidades mientras que América está colocado en la casilla 10 con 13 unidades.
César Huerta presentó una lesión muscular grado 1 en el muslo de la pierna derecha, por lo que el servicio médico en conjunto con el cuerpo técnico, decidieron reservarlo.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Olalde Avala al ataque Puma
Son 13 las anotaciones que ha marcado Pumas en lo que va del campeonato, sólo una más que su máximo rival al que enfrentan el domingo, pero al que le sacan cinco lugares en la tabla general.
Para un referente de gol auriazul, la situación con los atacantes no debe de preocupar a los aficionados. Jesús Olalde dio su visto bueno a Guillermo Martínez, Rogelio Funes Mori e Ignacio Pussetto, atacantes auriazules que integran el actual plantel que dirige Gustavo Lema. “Son muy buenos jugadores y lo han demostrado, tienen capacidad, pero algo está faltando, algo está fallando, creo que deben de tener más opciones de gol y ellos tienen que exigir que les lleguen más balones, pero la calidad está en ellos”.
Además, confirmó que el actual entrenador felino también tiene lo necesario para dirigir a la escuadra del Pedregal. “Lema era la de Auxiliar del Turco, si tiene conocimiento y todos confiamos en que esa capacidad y ese conocimiento que él tiene se la pueda transmitir a los jugadores, para que puedan desempeñarse lo mejor posible dentro de la cancha y así estar más cerca de ese título”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem