Brett Favre, ex estrella de la NFL con los Green Bay Packers, New York Jets y Minnesota Vikings, anunció que fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, luego de haber dado un testimonio en la audiencia del Congreso de los Estados Unidos, sobre la reforma federal de asistencia social que busca beneficiar a más ciudadanos.
Retirado desde 2009, Favre en su momento, tuvo todos lo récords posibles para un mariscal de campo. Desde victorias conseguidas, pases de anotación y hasta intercepciones, aunque esta estadística no sea tan decorosa en su carrera.
TE RECOMENDAMOS: NFL: Los cambios de reglas que tanto dueños como directivos aprobaron para la temporada 2024
Seleccionado en 1991 por los Atlanta Falcons, Favre rápidamente alcanzó la fama cuando fue canjeado a los Green Bay Packers, en donde se convirtió en el terror de muchos equipos que vieron como durante tres años consecutivos se llevó el premio al MVP de la NFL, además dos apariciones en Super Bowl y un título Lombardi.
Brett habló sobre la inversión que realizó para Prevacus, farmacéutica que desarrolla medicamentos para las conmociones cerebrales y ante el Comité de Recursos y Árbitros de la Cámara de Representantes, dio a conocer la noticia de la siguiente manera:
“Lamentablemente también perdí una inversión en una empresa que creía que estaba desarrollando un medicamento innovador, para las conmociones cerebrales, que pensé que ayudaría a otros; estoy seguro que comprenderán por qué es demasiado tarde para mí, porque recientemente me diagnosticaron Parkinson. Esta también es una causa que me toca de corazón”.
El mismo exquarterback de la NFL fue uno de los principales personajes que pidió fondos al gobierno para apoyar el desarrollo de los tratamientos que Prevacus lleva haciendo desde algunos años, luego del fraude en el que se vio envuelto el antiguo dueño de la compañía.
Brett Favre tuvo varias de conmociones cerebrales mientras jugó en la NFL
Recordemos que con 20 años de carrera profesional, Favre mantiene el récord de inicios consecutivos para un mariscal de campo con 341, sin embargo, dicho récord le trajo serios problemas cerebrales que hoy se reflejan con la enfermedad de Parkinson.
Además, su estilo de juego, arriesgando en todo momento por lograr la jugada grande, lo llevó a ser uno de los mariscales de campo más castigados en la historia de la liga.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem