/ viernes 29 de octubre de 2021

Cupra León es el más salvaje

Un vehículo que presume de ser un arma letal para acabar con kilómetros de asfalto; destaca por su gran potencia y dinamismo en la conducción

Si hay algo que debamos agradecer a este hot hatch es que, gracias a su popularidad y altas prestaciones, SEAT decidió hacer de este acabado deportivo en su gama de productos una marca independiente, completamente orientada al lujo y confort, pero sobre todo a la deportividad.

El León seguirá en el portafolio de SEAT, pero el más salvaje únicamente lo encontraremos en Cupra, algo que podemos dar fe de inmediato con echarle un vistazo a su carrocería, sobre todo en la parte frontal, donde destacan las enormes entradas de aire ubicadas en la parte inferior de la fascia, así como los trazos marcados sobre el cofre y las vistas laterales.

En la parte trasera llaman la atención las calaveras LED, unidas por una tira luminosa, el nuevo sello de la casa, así como el discreto alerón sobre la cajuela y el difusor inferior, el cual hace espacio a las salidas del sistema de escape. Todo el conjunto está montado sobre un juego de rines de aleación de 19 pulgadas.

Puertas adentro, además de los asientos deportivos de tipo cubo y del volante forrado en piel, dotado con paletas de cambio, destaca el panel de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, así como la pantalla táctil y a color de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, el cual ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y un equipo de sonido BEATS con 9 bocinas y un subwoofer.

Volante en piel y pantalla de 10 con Apple CarPlay y Android Auto / JAC

Gruñido feroz

Una vez familiarizados con estos apartados, en Autos OEM le quitamos la correa a este felino; presionamos el botón de encendido y el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado que lo pone en marcha con un rugido que evoca a lo que hay dentro del cofre, un propulsor más grande.

Con el modo de manejo más radical denominado Cupra, pisamos el acelerador y los mil 490 kilos de peso mismos que salen catapultados de manera instantánea. La transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades gestiona con eficacia los 300 caballos de fuerza y las 295 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, permitiendo una aceleración de cero a 100 km/h en 5.7 segundos.

Detalles en cromado oscuro presentes en la moldura de la parrilla / JAC

Como era de esperar, la configuración de la suspensión está orientada hacia el alto desempeño, por lo que su rigidez mantiene la carrocería en su sitio, sin la presencia de balanceos al entrar a las curvas. A esto se suma una dirección que es precisa, aún en los cambios bruscos.

Con esta nueva generación, Cupra ha hecho del Leon un auténtico bólido capaz de elevarte los niveles de adrenalina al máximo, con un nuevo nivel de equipamiento y deportividad,.

Ficha Técnica

  • Motor 4.0 cil. 2.0l
  • Potencia 300 hp
  • Torque 295 lb-pie
  • Transmisión DSG 7 vel.

Luz de posición y diurna que recorren todo el ancho de la cajuela / JAC


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️


Si hay algo que debamos agradecer a este hot hatch es que, gracias a su popularidad y altas prestaciones, SEAT decidió hacer de este acabado deportivo en su gama de productos una marca independiente, completamente orientada al lujo y confort, pero sobre todo a la deportividad.

El León seguirá en el portafolio de SEAT, pero el más salvaje únicamente lo encontraremos en Cupra, algo que podemos dar fe de inmediato con echarle un vistazo a su carrocería, sobre todo en la parte frontal, donde destacan las enormes entradas de aire ubicadas en la parte inferior de la fascia, así como los trazos marcados sobre el cofre y las vistas laterales.

En la parte trasera llaman la atención las calaveras LED, unidas por una tira luminosa, el nuevo sello de la casa, así como el discreto alerón sobre la cajuela y el difusor inferior, el cual hace espacio a las salidas del sistema de escape. Todo el conjunto está montado sobre un juego de rines de aleación de 19 pulgadas.

Puertas adentro, además de los asientos deportivos de tipo cubo y del volante forrado en piel, dotado con paletas de cambio, destaca el panel de instrumentos digital de 10.25 pulgadas, así como la pantalla táctil y a color de 10 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, el cual ofrece conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y un equipo de sonido BEATS con 9 bocinas y un subwoofer.

Volante en piel y pantalla de 10 con Apple CarPlay y Android Auto / JAC

Gruñido feroz

Una vez familiarizados con estos apartados, en Autos OEM le quitamos la correa a este felino; presionamos el botón de encendido y el motor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbocargado que lo pone en marcha con un rugido que evoca a lo que hay dentro del cofre, un propulsor más grande.

Con el modo de manejo más radical denominado Cupra, pisamos el acelerador y los mil 490 kilos de peso mismos que salen catapultados de manera instantánea. La transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades gestiona con eficacia los 300 caballos de fuerza y las 295 libras-pie de torque a las ruedas delanteras, permitiendo una aceleración de cero a 100 km/h en 5.7 segundos.

Detalles en cromado oscuro presentes en la moldura de la parrilla / JAC

Como era de esperar, la configuración de la suspensión está orientada hacia el alto desempeño, por lo que su rigidez mantiene la carrocería en su sitio, sin la presencia de balanceos al entrar a las curvas. A esto se suma una dirección que es precisa, aún en los cambios bruscos.

Con esta nueva generación, Cupra ha hecho del Leon un auténtico bólido capaz de elevarte los niveles de adrenalina al máximo, con un nuevo nivel de equipamiento y deportividad,.

Ficha Técnica

  • Motor 4.0 cil. 2.0l
  • Potencia 300 hp
  • Torque 295 lb-pie
  • Transmisión DSG 7 vel.

Luz de posición y diurna que recorren todo el ancho de la cajuela / JAC


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️


Policiaca

Amplían hacia Edomex la búsqueda de dos “goteras” por homicidio en hotel de Iztapalapa

Las presuntas homicidas presumían en sus redes sociales sus constantes ataques, operaron en Texcoco y hasta en Acapulco