FRISCO, Texas, 20 de agosto (OEM-EFE).- Los Vaqueros de Dallas llegaron a un acuerdo sobre una extensión de contrato a largo plazo con el apoyador Jaylon Smith.
El vicepresidente ejecutivo de los Vaqueros, Stephen Jones, dijo que la extensión es por cinco años y tiene valor de 64 millones de dólares, incluidos 35.5 millones garantizados. Smith está ahora bajo contrato hasta la temporada 2024.
El apoyador iba a ser agente libre restringido después de la temporada.
Smith se perdió toda la temporada de novato debido a una devastadora lesión en la rodilla que sufrió en el partido del Tazón Universitario, jugando para Notre Dame.
A pesar de la lesión, los Vaqueros tomaron un riesgo calculado al seleccionarlo en la segunda ronda del Draft de 2016.
Estando sano, Smith demostró ser uno de los mejores creadores de juego de line backing de línea lateral en la liga la temporada pasada, comenzando 16 partidos y sumó 121 tacleadas, cuatro capturas, cuatro pases defendidos y dos balones sueltos forzados.
Junto con Leighton Vander Esch, Smith da a los Vaqueros dos de los mejores apoyadores jóvenes de la NFL y el núcleo de una defensa en ascenso.
Smith fue uno de varios jugadores de los Vaqueros jóvenes en busca de una extensión de contrato antes de la temporada.
Dallas todavía tiene a Ezekiel Elliott (aguantando con dos años restantes en su acuerdo), Dak Prescott, Amari Cooper y Byron Jones, que necesitan nuevos acuerdos.