¡En problemas!

  • La Prensa
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

SAN JOSÉ, California, 15 de junio (OEM-agencias).- Más allá de las fallas que han tenido los rivales frente a la portería de la Selección Mexicana de futbol, una de las virtudes que ha mostrado el equipo son los pocos goles que han recibido, sin embargo, las acciones a balón parado tienen preocupado al técnico colombiano Juan Carlos Osorio.
En sus 10 partidos como técnico nacional, el tricolor sólo ha recibido dos anotaciones, ante Uruguay y Venezuela, las cuales precisamente se dieron en acciones a balón parado y en juego aéreo.
Ante esta situación, Osorio admitió que todo el funcionamiento que ha mostrado el cuadro mexicano, “lo que más preocupa es la pelota parada”.
Dicho aspecto es en el que trabaja el tricolor, de cara al duelo de cuartos de final ante Chile, pero también, como es su metodología, con base en las características del equipo que están por enfrentar.
“Siempre analizamos el próximo rival y de acuerdo a eso y el nivel tomaremos la decisión, esperaremos qué rival corresponde y planificaremos de la misma manera el mismo juego”, indicó.
Asimismo, manifestó que reconoce cuando se equivoca en un planteamiento, pero desde su perspectiva, en general ha cumplido, muestra de ello es que finalizaron como primeros del Grupo C de la Copa América Centenario 2016.
TAMBIÉN JESúS MOLINA
Más allá que la Selección Mexicana de futbol regresó a su viejo hábito de falta de contundencia en el duelo ante Venezuela, el mediocampista Jesús Molina afirmó que el equipo está tranquilo, consciente de que sólo deben afinar la puntería.
En el tercer partido del Grupo C de la Copa América Centenario 2016, el tricolor tuvo que venir de atrás para rescatar el empate con la Vinotinto, partido en el que generó al menos cuatro ocasiones claras frente al maco rival.
“Buscamos, se generaron cuatro o cinco ocasiones de gol que el portero de Venezuela sacó en la línea, entonces en ese aspecto estamos tranquilos”, dijo.
El futbol moderno exige mucho contacto físico, por ello los jugadores necesitan ser atletas, condiciones de juego que encontrará México este sábado cuando enfrente a Chile, consideró el jugador de Santos Laguna.
“Hoy el futbol es físico, tratamos de jugar con la pelota, pero tenemos tan pocos espacios que se torna muy físico, intentamos jugar, en cada juego”, indicó.
El elemento surgido de Tigres de la UANL espera un duelo ante los “andinos” muy similar al que tuvieron con los venezolanos.
“Son circunstancias del juego, Venezuela tiene jugadores que meten, nosotros también, entonces fue un juego ríspido pero por esa intención de ganar”, estableció.