Monterrey humilló al América y va a la final; Necaxa regresa a la Primera División.

  • admin
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp
Notimex

Notimex

AFP
Nuevo León, Monterrey, 21 de Mayo.- El Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed avanzó a la final del fútbol mexicano la noche del sábado al vencer 4-2 al América en el partido de vuelta de su semifinal del torneo Clausura-2016 jugado en el estadio Bancomer.
El cuadro americanista generó la primera aproximación de peligro real. Fue un disparo de puntera del paraguayo Osvaldo Martínez que tapó el portero Jonathan Orozco al minuto 10.
El conjunto regiomontano respondió dos minutos después con un remate de zurda raso y cruzado del argentino Rogelio Funes Mori que se estrelló en la base del poste derecho.
Los ‘Rayados’ consiguieron el 1-0 al 27 cuando Edwin Cardona disparó desde la media luna del América. El colombiano le pegó a la pelota de tres dedos y la colocó muy cerca del poste izquierdo.
Con este gol, ‘Crackdona’ igualó la serie con marcador global de 1-1 y recuperaba para Monterrey el pase a la final.

Necaxa regresa a la primera división; dejó en el camino a los Bravos de Juárez
CIUDAD JUAREZ, Chih., 21 de mayo.- Los Rayos del Necaxa se convirtieron en el nuevo inquilino del máximo circuito de la primera división al dejar en el camino a los Bravos de Juárez al imponer2-0, con un global de 0-2 en el juego de la finalísima de la Liga de Ascenso jugador en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Después de haber perdido tres finales la cuarta fue la vencida para el equipo de los hidrocálidos, y ocupara el lugar dejado por los Dorados de Sinaloa que descendió en este torneo.
El equipo de Alfonso Sosa fue superior en los dos juegos por la final ante unos Bravos que no mostraron ganas en el terreno de batalla.