Papa Francisco pide a Gianni Infantino limpiar la FIFA

  • admin
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

En un diálogo privado y espontáneo, el Papa Francisco pidió al presidente de la FIFA, Gianni Infantino “limpiar los caminos” y “poner las cosas en orden, con honestidad” en el órgano rector del futbol mundial.
El encuentro -que duró unos 15 minutos- tuvo lugar la tarde del pasado domingo en una sala del Aula Pablo VI del Vaticano, pero las imágenes del mismo fueron distribuidas por la Santa Sede apenas unas horas atrás.
Infantino asumió la presidencia de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en febrero pasado tras el escándalo de corrupción que golpeó al organismo y precipitó la caída de su antecesor, Joseph Blatter.
De repente el Papa, exclamó: “Limpiar caminos, poner las cosas en orden, honestidad. El futbol es un arma, en el buen sentido, educativa, de integración social con los chicos.
“Es lo que podemos hacer juntos, Su Santidad”, replicó el dirigente. “Educar, integración social”, insistió el Sumo Pontífice. “Ese es mi proyecto, también la educación y el desarrollo”, apuntó el presidente de la FIFA.
Entonces el líder católico reforzó su comentario: “Bueno, usted puede con el futbol ir adelante, mostrando honestidad y limpieza, ofreciendo todas estas posturas”.
“Queremos hacerlo”, asintió el dirigente suizo, quien estuvo acompañado por su madre y su esposa Leena Al Ashqar, antes de oír una broma del Papa, quien lamentó “no poder colaborar” porque él “ya no juega”. “Yo tampoco”, apuntó su invitado, mientras todos reían.