“El Buitre” está de visita aquí

  • admin
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Una de las grandes figuras del Real Madrid se encuentra entre nosotros de visita, Emilio “El Buitre” Butragueño.
Ayer asistió a la Universidad del Valle de México donde convivió con los alumnos, además de atender a los medios de comunicación para tocar temas referentes a nuestro futbol.
El principal tema fue sobre la intención que tiene México para organizar su tercera Copa Mundial.
Al respecto el directivo merengue, respondió: “Es un país que vive con pasión el futbol, ya ha organizado dos y es exitosa en ambas, por supuesto que podría hacer una tercera. La FIFA exige requisitos, pero como país y como gente con capacidad para coger aficiones de otros países, la hospitalidad y el cariño del pueblo mexicano, por supuesto”, expresó.
“El Buitre” señaló que una nueva justa mundialista en México le daría la oportunidad de regalar momentos como los vividos en 1986.
“Es el Mundial de (Diego)Maradona, está claro, el momento excelso de ese Mundial es el gol que marcó a Inglaterra, uno de los grandes goles en un campeonato del mundo, si tuviera que elegir un momento del futbol es ese, me acuerdo que estaba con (Miguel González) Michel viéndolo en la habitación”, agregó.

REGLA 10/8
Por otra parte, el exjugador consideró que la calidad de los extranjeros que lleguen al futbol mexicano determinarán el avance o el fracaso de la “Regla 10/8” que se implementará a partir de la siguiente temporada del Torneo Apertura 2016.
“Si contratas a un gran jugador, ese gran futbolista te va a ayudar a que tus jóvenes crezcan, que tus nacionales crezcan, porque al final tú aprendes de los que tienes cerca”, dijo.
Explicó que en el caso del Real Madrid, el hecho de tener a gente de la calidad de Cristian Ronaldo, es algo que enriquece a los elementos de las fuerzas básicas.
“En nuestro caso Cristiano Ronaldo es un privilegio para todos los jóvenes de la cantera tenerlo a él, a (Gareth) Bale, a (Luka) Modric, son jugadores de talla mundial y eso te ayuda a progresar como jugador porque estás aprendiendo de ellos todos los días”, estableció.