México y Chile se miden en el último amistoso antes de la Copa América

  • admin
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Redacción deportes, 31 may (EFE).- México y Chile se medirán este miércoles en San Diego en el último amistoso antes del arranque de la Copa América Centenario, una buena piedra de toque para ambas selecciones, especialmente para la chilena, que la semana pasada cayó frente a Jamaica.
Los dos equipos ya se encuentran en Estados Unidos y aprovecharán este último ensayo para hacer las últimas pruebas y ajustes de cara al debut en la copa.
México, que está en el grupo C, empezará el 5 de junio contra Uruguay en Phoenix, mientras que Chile debutará un día más tarde ante Argentina en Santa Clara.
El sábado pasado el combinado mexicano se impuso por 1-0 a Paraguay en Atlanta en un amistoso que le sirvió al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio para dar actividad a los 16 jugadores con los que contaba.
Estos últimos días han ido llegando los futbolistas que faltaban y la plantilla se completó con la incorporación de Jesús Corona y Héctor Herrera, del Oporto portugués, y de Hirving Lozano, quien ganó el domingo el título del Clausura mexicano con el Pachuca.
El Tricolor ejercerá de local y contará con el aliento de miles de hinchas mexicanos en las gradas del Qualcomm Stadium de San Diego, una ciudad muy cercana a la frontera con México.
Chile encara el amistoso con más urgencias que su rival después de la derrota frente a Jamaica (1-2) en Viña del Mar, que dejó varias dudas en el equipo que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi.
La Roja intentará obtener un buen resultado que disipe los fantasmas antes de iniciar su andadura en la Copa América, aunque tendrá algunas bajas importantes.
El arquero Claudio Bravo ha atrasado su incorporación a la selección por motivos personales y viajará directamente a San Francisco para preparar el debut frente a Argentina.
Pizzi dará descanso a Mauricio Isla y Eduardo Vargas, que acabaron con molestias el choque contra los jamaicanos. Tampoco jugará Eugenio Mena, al que el cuerpo técnico no quiere arriesgar para que esté en plena forma para la copa.
– Alineaciones probables:
México: Alfredo Talavera; Miguel Layún, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Paul Aguilar; Andrés Guardado, Carlos Peña, Jesús Molina; Javier Hernández, Oribe Peralta y Jürgen Damm.
Seleccionador: Juan Carlos Osorio.
Chile: Johnny Herrera; Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Gary Medel, Enzo Roco; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Fabián Orellana y Mauricio Pinilla.
Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.
Estadio: Qualcomm Stadium, en San Diego, California.