Lluvia obliga a cancelar toda la jornada del lunes en Roland Garros

  • admin
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

París, 30 May (Notimex).- Ni un minuto de acción verá la arcilla de la capital francesa a lo largo de este día, pues los organizadores de Roland Garros cancelaron la jornada completa de este lunes debido a la incesante lluvia y reprogramaron los partidos para el martes.
De esta manera, a través de su portal oficial, el certamen parisino reveló la nueva cartelera del martes, en la que se mezclarán partidos de octavos y cuartos de final en el caso de los caballeros, mientras que las damas disputarán puros cotejos de cuarta ronda.
En la cancha principal, la Philippe-Chatrier, inaugurará la actividad el serbio Novak Djokovic, máximo preclasificado, en contra del español Roberto Bautista Agut, en busca del pase a la instancia de los mejores ocho.
El segundo turno corresponderá a la campeona defensora, la estadunidense Serena Williams, frente a la ucraniana Elina Svitolina y más tarde, en ese mismo recinto, aparecerán el local Richard Gasquet y el británico Andy Murray, quienes lucharán por un puesto en las semifinales.
En cuanto a la pista Suzanne-Lenglen, la apertura estará en manos de la polaca Agnieszka Radwanska, segunda favorita, y de la búlgara Tsvetana Pironkova; dicha batalla fue interrumpida desde el domingo, con ventaja para “Aga” 6-2 y 3-0.
Al terminar, en encuentro de cuarta vuelta, el español David Ferrer se medirá al checo Tomas Berdych. En tanto, la estadunidense Venus Williams y la suiza Timea Bacsinszky protagonizarán un muy atractivo tercer acto.
La “cereza en el pastel” a la jornada de la Lenglen la pondrá el monarca vigente, el helvético Stanislas Wawrinka, ante el sorprendente catalán Albert Ramos, quien sueña con sumar un tercer sembrado en su lista de víctimas y avanzar la fase de los últimos cuatro.
En la Cancha 1 abrirán el telón la rumana Simona Halep, sexta cabeza de serie, y la experimentada australiana Samantha Stosur; esta llave también se suspendió desde el domingo con respaldo de 5-3 para Halep.
Una vez que concluido dicho cruce, los reflectores se posarán en el belga David Goffin y el letón Ernests Gulbis, quienes van por un boleto a los cuartos de final; detrás de ellos saldrán la holandesa Kiki Bertens y la estadunidense Madison Keys, 15 de la siembra.
A su vez, la Cancha 2 albergará el duelo entre el austriaco Dominic Thiem y el español Marcel Granollers, beneficiado por el retiro de su compatriota Rafael Nadal. Asimismo tendrá como invitadas en el segundo turno a la “canaria” Carla Suárez Navarro y a la kazaja Yulia Putintseva.
Notimex