PGJ de Tampico ratifica secuestro del futbolista Alan Pulido

  • admin
  • en Deportes

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

EL SOL DE TAMPICO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El futbolista tamaulipeco Alan Pulido fue secuestrado la madrugada de este domingo por un grupo de hombres armados que lo interceptó en un camino interejidal del paraje Los Troncones, en esta capital, según confirmó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, que ya abrió una investigación al respecto.

Armando Pulido, hermano de Alan, confirmó la desaparición de su pariente en compañía de su novia en un sitio recreativo, sobre la carretera Interejidal, cerca del paseo turístico conocido como Los Troncones. Acompañado de su novia, Alan Pulido salió pasada la media noche a bordo de un automóvil BMW siendo en ese momento perseguido por varias camionetas, alcanzando a llamar al número de emergencia 066, lo que provocó una intensa movilización de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo la presencia de tres helicópteros que durante la madrugada estuvieron sobrevolando la capital tamaulipeca sin resultados.

“Sí, es verdad (el secuestro de Alan). Desapareció desde la madrugada y tenemos todo el apoyo del gobernador. Estamos pendiente de lo que suceda”, dijo Armando. Hasta el momento los presuntos secuestradores, no han tenido contacto con las personas cercanas a Alan.

Ni el Grupo de Coordinación Tamaulipas, en el que participan militares, marinos, gendarmería, policía federal, estatal ni la Coordinación Estatal Antisecuestro, han hecho ningún pronunciamiento sobre los hechos.

PROCURADOR

En tanto, se coordinan acciones para búsqueda y localización del futbolista
El Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, confirmó la desaparición y no localización del futbolista Alan Pulido, quien anoche, después de regresar de una fiesta que se celebraba al norte de la ciudad, tenemos información que fue interceptado por personas armadas y desde entonces se desconoce su paradero.
Destacó el encargado de la administración de justicia en Tamaulipas, que se trata de un caso bastante delicado, por lo que no está en condiciones de revelar la información de que dispone, por lo que pidió la comprensión de los medios de comunicación del país.
“Lo que sí puedo decir, es que confirma la desaparición y no localización del futbolista Alan Pulido, quien anoche, después de regresar de una fiesta que se celebraba al norte de la ciudad, tenemos información que fue interceptado por personas armadas y desde entonces se desconoce su paradero”, dijo Ismael Quintanilla.
Dijo que la Procuraduría está dando puntual seguimientos a este caso y por instrucciones del señor gobernador se está dando atención a la familia a la que se le está brindando todo el en lo que concierne a la institución.
Agregó también que el Secretario de Gobernación lo instruyó también para atienda este asunto y que las fuerzas federales los apoyen en la búsqueda y localización de esta persona.
El Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla Acosta, aprovechó para desmentir algunos rumores que con motivo de este hecho se han esparcido, en el sentido que no es verdad que ya apareció el futbolista y tampoco tiene conocimiento que hayan hablado con la familia.
Para terminar, dijo que seguirá pendiente y atendiendo esta situación y aseguró que cuanto tengan información concreta estará en posición de darla a conocer.

Alan Pulido Izaguirre, nació el 8 de marzo de 1991 en Ciudad Victoria; es hermano del también futbolista profesional Armando Pulido.

Con una estatura de 1.71 metros y 70 kilogramos de peso, Alan Pulido jugó la última temporada con el Olimpiakos de Grecia, y ha sido en varias ocasiones seleccionado nacional e incluso estuvo en la lista de jugadores de México para el Mundial de Brasil 2014 aunque no vio acción en este torneo.

Pulido Izaugirre, debutó con Tigres en el Bicentenario 2010, el 27 de febrero de ese año contra Morelia; su primer juego internacional lo disputó en la SuperLiga, jugando todo el partido contra Chivas USA el 20 de junio de 2009.

Fue titular en la delantera de Tigres, y debutó como seleccionado nacional en la categoría mayor en un amistoso frente a Corea del Sur, marcando tres goles para el combinado mexicano que dirigía Miguel Herrera. Asistió a la Copa America 2011, aunque no vio acción,  y luego Herrera lo incluyó en la lista final para participar en el Mundial de Brasil 2014.

Buscando nuevos horizontes en el futbol europeo, al finalizar la Copa del Mundo decide ya no seguir con Tigres y emigró al Viejo Continente para buscar cupo en aquel futbol, y tras nueve meses sin jugar, logró que la FIFA  le otorgara un pase provisional para así fichar por el Levadiakos griego en donde marcó un gol en toda su estancia. Para la temporada 2015-2016 fichó por el Olympiacos.

El delantero tamaulipeco debutó con Tigres en el 2010 y pero para el Clausura 2014, las fricciones entre Alan y la directiva fueron más que evidentes pues el jugador alegaba que su contrato estaba a punto de terrminar.

Mauricio García, representante de Pulido, comentó que revisarían el contrato del jugador para una posible renovación, sin embargo, Alan desconoció a García y dijo que su nuevo Felipe Ayala, le buscaría acomodo en Europa.

Acudió a la concentración de la Selección Mexicana previo al Mundial de Brasil 2014, y aseguró que todo estaba arreglado con Tigres, pero tras regresar sin tener participación en la justa llegó tarde a la pretemporada comenzando entonces los rumores de su salida al futbol de Grecia, por lo que fue enviado a entrenar con el equipo de Segunda División por Ricardo Ferretti, por no querer a hablar con la directiva sobre su contrato.

Tigres declaró que los equipos Santos, Chivas y Cruz Azul mostraron interés por el jugador, sin embargo, pero Pulido hizo caso omiso e interpuso una queja ante la Comisión de Controversias de la FMF e incluso el jugador llevó su caso a la FIFA y luego al TAS.

Recibiendo un pase provisional para enrolarse con el Levadiakos griego en enero del 2015, pero en en el draft de ese año, Chivas anunció que llegó a un acuerdo con los felinos para que Pulido emigrara a Guadalajara pero el futbolista desechó la oferta para seguir en Europa, ahora con el Olimpiakos.

El inicio de Alan con Olimpiacos fue difícil y al no tener participación expresó su deseo de salir, pese a eso, recibió minutos en la cancha, respondió con goles y comenzó a jugar con más regularidad.

En septiembre del 2015 el TAS emitió su fallo, también favorable a Tigres, por lo que Pulido debía regresar al conjunto de San Nicolás, pero se mantuvo en su postura de quedarse en Grecia.

Alan esperaba otro llamado al combinado mexicano y en los últimos días también mostró interés por militar con el Rebaño, dejando ver la posibilidad de regresar a México.