Siboldi dejó de ser el técnico del Veracruz

FOTO Alejandro Aguirre

Siboldi dejó de ser el técnico del Veracruz

  • La Prensa
  • en Deportes

Alejandro Aguirre

El uruguayo Robert Dante Siboldi dejó de ser el director técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz, según lo anunció el propio estratega en conferencia de prensa la tarde de este lunes en el Estadio “Pirata” de la Fuente.

Acompañado de su cuerpo técnico, el estratega uruguayo dio a conocer que no seguirá más en Veracruz, luego de la derrota del equipo 9-2 ante Pachuca, el encuentro que le dejó mucha tristeza y decepción desde la noche del sábado en el Estadio Hidalgo.

“No es el resultado, si no lo que más importa y duele es la forma, entonces creemos que no le estamos aportando a la institución ni a Fidel, principalmente, lo que nos habíamos propuesto, así que bueno”.

El ahora extécnico del conjunto escualo dijo que tras una derrota como ésta, no había forma de mantenerse en el equipo y tras analizarlo fríamente decidió marcharse.
“Tú crees que después de un 9-2 hay un argumento válido para poder seguir, en cualquier parte del mundo en la fecha 5 o 6 ya me hubieran dado las gracias, creíamos que en la fecha 8 ya teníamos que haber dado resultado, en la 14 tenías que ganar, no recibir nueve goles y en la forma que los recibimos”.

Reconoció que tras el partido ante Pachuca presentó su renuncia, pero Fidel Kuri no la aceptó, aunque siguió hablando con él y este lunes finalmente decidió marcharse junto con todo su cuerpo técnico.

“En ese momento ante la situación que estábamos viviendo de recibir nueve goles y no meter ni las manos, de tener un espectáculo totalmente bochornoso no teníamos la capacidad de poder decidir lo que íbamos a hacer”.

Sobre los factores que lo llevaron al fracaso, el timonel sudamericano admitió ser responsable, más no el único culpable de la debacle rojiazul en este Clausura 2019, donde no ganó un solo partido de 14 que disputó y perdió 10.

“Buscar culpables cada quien tendrá que dar la cara, hoy nos toca a nosotros y nosotros somos responsables, primero que nada, en que no dimos resultados, desde la elección de los jugadores, en el armado del plantel hasta en cada uno de los entrenamientos que intentamos poner, hasta cada planteamiento de cada partido, cada alineación, todo eso, en eso somos responsables, no somos los únicos, pero sí tenemos parte de la responsabilidad”.

Siboldi agradeció el respaldo que en todo momento recibió de Fidel Kuri, dijo que pocos directivos dan la cara como él la ha dado por la institución, señalando que le duele haberle fallado.

“Nosotros lo que teníamos que hacer era defenderlo en la cancha, no pudimos y por eso damos un paso al costado, quiero agradecerle el apoyo y quiero decirle que él está haciendo todo lo posible porque el equipo continúe en la plaza”.

Expresó que en este momento el equipo necesita que en la posición de técnico llegue gente que venga a refrescar, a ver qué puede hacer por el equipo, porque ellos ya no podían hacer más.

En su mensaje, tuvo palabras para la afición veracruzana, de la que dice siempre recibió apoyo y ánimos para trabajar.

“Agradecer a la afición la paciencia, el apoyo, a veces los tiempos no son justos en los que nos toca vivir, no me ha arrepiento ni me reprocho en lo más mínimo el haber venido acá, siempre mente queríamos lograr cosas, lograr un proyecto y culminarlo, no pudimos, venimos con una ilusión y nos vamos con una tristeza enorme de no haber cumplido”.