La recta final

  • Prensa OEM
  • en Deportes

BELTRAN

Se reanuda la Liga MX y con esto la recta final de este Clausura 2019, en la cual varios equipos tienen que acelerar si es que no quieren quedarse fuera de la fiesta grande. Tal es el caso de los equipos que se enfrentan el domingo en Ciudad Universitaria; ambos se juegan la posibilidad de seguir peleando por la liguilla, sobre todo el equipo felino. Un Pumas contra Chivas siempre tendrá ingredientes que lo hacen atractivo; es cierto, hoy los dos están en un momento complicado, pero la historia dice que no importa cómo se llegue a estos partidos, el amor propio y la sensación de jugarlos debe bastar para que sea un buen partido de futbol.

Los Pumas tuvieron un repunte importante con la llegada de Marioni, pero en los últimos partidos no han logrado ser consistentes los noventa minutos y ya suman cuatro juegos de liga sin ganar; en tanto, soy de los que creen que este Guadalajara es más sólido que el del torneo pasado, pero han decaído después del buen inicio que tuvieron y su funcionamiento ha provocado que las dos últimas jornadas ya no estén entre los primeros ocho lugares del campeonato.

La rivalidad deportiva entre estas dos instituciones ha crecido muchísimo los últimos años, así que hacen de este partido un duelo imperdible.

Pero si nos referimos del choque más atractivo de la jornada, tenemos que hablar del América recibiendo a los Tigres, el sábado por la noche. Dos de los equipos que mejor futbol están desarrollando este torneo, se enfrentan en el Azteca con la idea, uno de rebasar al León y ser líder del torneo, y el otro afianzarse en el cuarto lugar de la tabla general.

El equipo de Miguel Herrera llega con el ánimo por las nubes después de sus dos victorias en el clásico de nuestro futbol e instalado en la semifinal de la Copa MX. Por su parte el cuadro de Ferretti también jugará semifinales, pero de la Liga de Campeones de Concacaf, y trae una racha de ocho partidos sin conocer la derrota.

En fin, dos juegos para disfrutar y estar pendientes de la jornada.

 

@capitanbeltran3

joaquinbeltranoficial