Vital

  • Prensa OEM
  • en Deportes

Por Toto

Reto

“Chicharito”

Primer tiempo

Es vital para Pumas y Chivas el encuentro que sostendrán esta jornada. Los del Pedregal ya no tienen margen de error, se jugarán el torneo, porque de no sumar de tres el domingo sus posibilidades de liguilla serán cada vez más reducidas.

Los del Pedregal suman 10 unidades en 11 fechas jugadas. Marioni fue un revulsivo importante, cuyo efecto se pasó muy rápido. Sí bien volvió la garra al equipo, el futbol y la estrategia no ha sido la mejor para resolver los juegos, por lo que se requieren ajustes importantes.

Pero el visitante trae la soga al cuello y los capitalinos le pueden quitar el banco del que pende José Saturnino Cardozo, quien deja muchas dudas en su desempeño, porque la afición tiene claro que los encuentros se pierden por malas decisiones en el banquillo.

Luego de caer en el superclásico, no sólo para Cardozo está en entredicho la permanencia de José Luis Higuera, quien debe asumir la responsabilidad de sus contrataciones que, además de la del director técnico, están las de varios jugadores que no rinden lo que cobran, ni el cartel con el que fueron contratados.

A Chivas le suena mucho en la mesa, no la derrota frente al América, sino la forma en la que perdió. Es un juego vital para él.

Segundo tiempo

Hay un reto importante para La Máquina celeste del Cruz Azul, ya en zona de liguilla, Pedro Caixinha debe de cohesionar un equipo competitivo que recupere el nivel del torneo anterior. El duelo contra Rayados de Monterrey será un buen parámetro para saber el nivel en que se encuentran y para qué están.

Tiempo extra

Para quienes gustan de los números, “Chicharito” como profesional lleva más de 200, de los cuales 123 goles fueron en Europa. El reconocimiento que recibe Javier Hernández Balcázar del West Ham United recuerda que es el mexicano con más dianas en la Premier League, con más anotaciones en la Bundesliga y goleador histórico de la Selección Nacional.

totoprimario@gmail.com Twitter: @TotoPrimario