“Jaguar” Ortiz y Esaú Herrera, por el título nacional

  • La Prensa
  • en Deportes

Por Elías Moreno

El boxeador Esaú Herrera quiere darle una amarga despedida de los cuadriláteros al “Jaguar” Ortiz. Por eso mismo, ya se trazó como meta principal alzarse con la victoria y de paso obtener el campeonato nacional de peso medio (que se encuentra vacante), en lo que será la riña estelar que se llevará a cabo el día viernes 5 de abril, en el Salón Villa Flamingos de la Colonia Portales.

Para Rodrigo “Jaguar” Ortiz de 39 años, será la última pelea en su carrera profesional y lo quiere hacer de forma digna, “retirándome como campeón”, aseguró en una emotiva conferencia de medios efectuada en la explanada del Parque Hundido.

“Estamos listos para dar una gran pelea. Invitamos a la gente para que vaya a ver una buena pelea. La pelea será difícil a pesar de que es mi última pelea como boxeador”, precisó el “Jaguar”, quien, en caso de ganar, tendría en sus vitrinas cinco campeonatos nacionales, entre ellos, tres de peso superwelter y uno en la división welter.

Por su parte, Esaú Herrera, de 34 años, y quien fuera campeón del Cinturón de Oro en 2004, y campeón Continental de las Américas en peso welter y latino en superwelter del WBC, expresó que se encuentra motivado para ofrecer una riña espectacular y de muchos golpes.

“Será una buena función. La pelea será pareja, reúne todos los ingredientes para que así sea, y esperamos a la gente con su asistencia el día 5 de abril”, asevero.

De igual forma, el boxeador nacido en Jalisco, pero radicado desde hace más de 20 años en la Ciudad de México, argumentó que el “Jaguar” Ortiz le espera una riña “dura, en la que me puedo adaptar a cualquier estilo. Puedo boxear, como fajarme. Pero también estamos trabajando estrategias, pero creo que la pelea será de choque”.

El joven promotor Alejandro Reyes y el matchmaker de la promotora Decisión Dividida, encargada de hacer esta gran velada boxística, informaron que la riña del 5 de abril, en el salón Villa Flamingos tendrá transmisión en vivo a partir de las 22:30 horas por Claro Sports para México. Aún hay boletos y tienen costo de 200 pesos y se podrán adquirir en el Salón, ubicado en calle Rumania número 1109, Colonia Portales Sur.