México rechaza Panamericanos

  • Prensa OEM
  • en Deportes

Ya tres continentes han apostado a la juventud. Hoy América Latina tenía su turno y México se hizo a un lado para que Cali se convirtiera en la primera sede de los Juegos Panamericanos de la Juventud 2021.

ODEPA se había dado cuenta de que los deportistas jóvenes corren el riesgo de perderse en el paso al profesionalismo si no cuentan con los apoyos necesarios, es por ello que lanzaron la convocatoria a sus 42 países afiliados para organizarlos. México (Monterrey, Nuevo León) y Colombia levantaron la mano al final fue la Ciudad de Cali, quien se quedó con ellos.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que México vive un cambio en el gobierno federal y, a pesar del apoyo de la titular de la Conade Ana Gabriela Guevara, quien vio con interés y pasión esa posibilidad, Monterrey no estaba en condiciones de cumplir con el compromiso.

Por un lado, la decisión se tomó por el aspecto del cambio gubernamental, no obstante, que justificó al Presidente Andrés Manuel López Obrador comprometido con el apoyo al deporte mexicano; y por el otro, en el 2021 habrá elecciones en Nuevo León, lo que les ha puesto un freno, aunado a que la iniciativa privada tampoco se comprometió bajo estas condiciones.

Europa, África, Asía y Latinoamérica son los únicos que les abrirán las puertas a los jóvenes atletas de 18, 20 y 22 años, según el caso, edades a las que en deportes como la natación o la gimnasia pueden ya haber competidores de talla mundial.

 

EL MUDO POR LA

PUERTA DE ATRÁS

El dio la cara por el canotaje cuando nadie daba un peso por él. Lo conocía como “El Mudo” por su forma callada y respetuosa como se comportaba.

Hoy José Everardo Cristóbal Quirino, el único campeón mundial en remo esta en peligro para retirarse y por la puertas de atrás. El michoacano podría marcar el final de su carrera deportiva, al no lograr pasar el segundo control técnico en la Pista Virgilio Uribe de Cuemanco, el sábado pasado, por lo que su lugar podría ser tomado por un jovencito y representante de la UNAM, Gustavo Eslava Rosas.

¡Gracias Quirino!

@eliasmoreno24