Gerardo Martino será justo con jugadores

Foto:@mislecciónMX

Gerardo Martino será justo con jugadores

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Por Javier Juárez

SANTA CLARA, California, 25 de marzo.- La Copa Oro está a la vuelta de la esquina, sin embargo, Gerardo Martino no ve el juego frente a Paraguay como el último examen para elegir a sus convocados; los que están no deben confiarse y los que se ausentaron, no desanimarse. Él les abre las puertas a todos: “Nadie se juega en un partido la posibilidad de quedarse o irse de la selección, esa es una de las cuestiones que a mí me gustan que se sepan, el futuro no se decide en un juego”, expresó Martino.

La lista que dé a finales de mayo puede variar mucho de la actual:” Una selección se va formando por actuaciones, por solidez en las temporadas, siempre hay alguien que se queda fuera, pero es por cupo”, indicó.

Gerardo tiene mucho trabajo y noches sin dormir, en junio tiene que tener a los mejores: “Tengo que decidir una lista de 23 jugadores, nadie de los que están ahora tienen garantizado el hecho de estar en la Copa Oro, ni nadie de los que quedaron fuera tienen que pensar que no serán tomados en cuenta para el futuro”, aseguró.

SÍ ROTA

Antes del torneo áureo, México enfrenta a Paraguay, Martino prevé cambios, pero no entró en polémica: “Cualquier respuesta que servirá para alimentar una polémica (con el anterior técnico), no quiero eso, nuestra forma de trabajar ya la van a ver en los siguientes meses, pero para este partido quiero ver a todos, llamamos a 28 jugadores cuando normalmente cito a 22 o 23, si llamé a tantos es porque quiero verlos. Lo que va a pasar mañana (hoy) no tiene nada que ver con lo que se verá en el futuro”, expresó.

CARIÑO INTACTO

Gerardo enfrenta a la Albirroja con sentimientos encontrados, el “Tata” y Paraguay tuvieron una relación larga y exitosa: “El único sentimiento que puedo expresar es de cariño, le tengo mucho aprecio a Paraguay, a la selección, a Miguel (Almirón), “Tito” (Villalba), seguramente nos estaremos dando un gran abrazo, estoy contento por este partido”, dijo Martino.

 

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

“Chucky” Lozano, el objeto del deseo del Manchester United