Histórica reunión de ComBox CDMX, IPN Y UNAM

El titular de la Comisión de Box de la Ciudad de México, Ciro Nucci, junto con algunos de los representantes de marcas de guantes de boxeo del país. FOTO ELÍAS MORENO

Histórica reunión de ComBox CDMX, IPN Y UNAM

  • Prensa OEM
  • en Deportes

ELÍAS MORENO

La integridad física del boxeador es lo primordial, por ello la Comisión de Box de la Ciudad de México, en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional y Universidad Nacional Autónoma de México celebraron una reunión con los fabricantes para consensar y avalar los guantes más seguros para los pugilistas.

En un hecho histórico, luego que el presidente de la ComBox CDMX, Ciro Nucci, reuniera a las dos máximas instituciones educativas de nuestro país, representadas por el doctor Jacinto Cortés Pérez, coordinador de la Facultad de Estudios Superiores Centro Tecnológico Aragón y el ingeniero José Luis Toledo, subdirector académico de la Escuela Superior de Ingeniería Textil del IPN, quienes estudiarán el mecanismo de cada guante y que se apegue a los lineamientos más seguros para cuidar y proteger la vida de los boxeadores.

Reunidos en las oficinas de la H. Comisión, se dieron cita Seyer, Euroza, Casa Nova, Fire Sports, ADX, Box World, Bad Sports, Mexican Style, y Classics, entre otros. En la junta se detalló sobre los trabajos que harán ambas universidades en conjunto.

El doctor Jacinto Cortes, de la UNAM, y el ingeniero José Luis Toledo, del IPN, serán los encargados de elaborar un dictamen técnico sobre la fabricación de cada uno de los guantes de boxeo, y a su vez, trazarán un cronograma para que se obtenga la certificación oficial.

Cabe resaltar que ninguna otra comisión en otros lugares del mundo, han tenido una certificación con instituciones oficiales como se va hacer en nuestro país a través del IPN y UNAM que son reconocidas mundialmente.

“Con esto, la Comisión de Box se encuentra en el camino para que los guantes que utilicen los boxeadores sean los más adecuados posibles y no haya riesgos de ningún tipo, en cuanto a fabricación se refiere”, expresó Ciro Nucci.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México informó que los dueños de guantes necesitan como requisitos la ficha técnica sobre la marca del guante, con tres guantes de ocho onzas, y tres más de diez, para su observación.

“Todos los guantes se examinarán en un laboratorio que tienen las dos máximas casas de estudio del país, y al término del análisis técnico, se hará un dictamen oficial para su posible aprobación”, remató.