Renace la ilusión en el tricolor

Foto: @miselección

Renace la ilusión en el tricolor

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

SAN DIEGO, California, 23 de marzo.- La posibilidad de pelear por un puesto a la par con los elementos que juegan en Europa es algo que ilusiona al volante Rodolfo Pizarro, quien señaló que es una situación que ha dejado en claro el técnico argentino Gerardo Martino.

“La verdad que sí, desde que llegó el profe eso nos hizo saber, que el futbolista mexicano en Europa y el que está acá tiene las mismas posibilidades, algo que no pasaba en el proceso anterior, y eso nos tiene muy ilusionados”, dijo.

Manifestó que es muy importante que no exista ningún tipo de desigualdad en este aspecto, lo cual les permite trabajar con el único objetivo de convencer al estratega.

“Creo que el profe nos hizo saber eso desde que llegó, hay que valorar el llamado a la selección; tenemos los mismos chances y es algo que nos motiva a los que estamos acá”, apuntó.

 

Afirmó estar “agradecido con la confianza que me da el profe desde que llegó y es un nuevo proceso y a aprovechar las oportunidades. A demostrar, trabajar y esperar estar en todas las convocatorias”.

FALTARON ALGUNOS DETALLES

Respecto al triunfo 3-1 sobre Chile, en lo que fue la presentación del técnico argentino Gerardo Martino, indicó que desarrollaron muchos aspectos que pretende “El Tata”.

“Creo que al final hicimos lo que nos pidió el profe, faltaron algunos detalles, pero creo que fue un buen partido. Al profe le gusta tener mucho el balón, nos faltó tenerlo un poco, pero fue un buen partido y un buen triunfo”, estableció.

Aceptó, sin embargo, que existen muchas situaciones en su desempeño que deben corregir, conscientes de que apenas es el inicio de un nuevo ciclo.

“Falta mucho, sólo tuvimos cuatro entrenamientos, sabemos lo que quiere el profe, pero creo que vamos por buen camino”, puntualizó.

COMULGA CON PIZARRO

En ese mismo tenor se expresó el defensa Héctor Moreno, quien señaló que se enfoca en hacer algo diferente que permita dar ese paso que se le ha negado en Copas del Mundo.

“Estamos ilusionados como cada partido, como cada proceso, he tenido tres procesos, he vivido de todo, como sufrir para calificar, como entrar de la manera más tranquila y después en el mundial nos ha pasado lo mismo, ahí lo tenemos que cambiar como persona y como futbolista, mil cosas debemos cambiar y es la motivación que tengo”, dijo.

 

Manifestó que tiene la experiencia de tres justas mundialistas en su carrera, y trabaja para corregir sus errores y confirmar lo positivo para alcanzar los objetivos trazados.

“El proceso, la vivencia de selección la tengo, pero el hecho de llegar ahí y hacer algo diferente en eso me enfoco y todos los compañeros también para que el equipo dé ese paso”, apuntó.

INICIAMOS CON EL PIE DERECHO

Respecto al triunfo sobre Chile, indicó que sin duda es importante, pero deben ser conscientes que existen muchos aspectos en su accionar que deben corregir.

“Iniciamos con el pie derecho, el resultado no debe nublar la vista de lo que debemos mejorar, pero estos tres días que nos quedan acá seguramente serán más tranquilos y más cómodos para mejorar”, estableció.

Destacó que “hay muchas cosas positivas, otras que hay que mejorar, porque hemos tendido despistes en momentos puntuales, pero el equipo bien ha reaccionado de buena manera ante un rival que venía con sus figuras, y esta victoria nos debe guiar para trabajar para estar tranquilos en el sentido que las cosas se han hecho bien”.

 

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

El Azteca volverá a cambiar de pasto, según el presidente de NFL México