Pronósticos semana 5 LFA 2019

  • Prensa OEM
  • en Deportes

Cinthya García Guerrero

La semana 4 marcó la mitad de temporada. Se pudo ver el potencial de jugadores que resultaron clave para sus equipos. No obstante, por haber sido un fin de semana “largo”, las aficiones prefirieron ver los partidos mediante las transmisiones.

Aun así, los encuentros estuvieron estupendos y el espectáculo del futbol americano se mostró en todo su esplendor.

Las posiciones se modificaron un poco, pero la división centro refleja un despunte con respecto a la norte.

La semana 5 podrá ser significativa para quienes no han tenido grandes logros.

Ya que acerté en los 4 equipos ganadores, me atrevo a decir que para la siguiente:

 

Dinos (1-3) vs. Fundidores (2-2) vs.

Fundidores por +6 puntos. Después de haber sido derrotados en los últimos segundos del partido anterior, Fundidores hará que pese la localía y no se quedará con las ganas de sumar una victoria a su marca. Dinos no ha conseguido más que una victoria en lo que va de la temporada y con la “sorpresita” que les dio Mayas el fin de semana pasado, están urgidos de ganar. A pesar de que van a jugar en casa, la lesión de Jesús Matta Charles les da ventaja a sus visitantes. La cita es el sábado 23 a las 18:00 horas en el Olímpico de Saltillo, Coahuila.

 

Artilleros (2-2) vs. Mexicas (2-2)

Mexicas por +6 puntos. Mexicas, por fin, consiguió la integración que necesitaba para ejecutar y saber mantener “a raya” a sus rivales. Sin embargo, Artilleros parece haber encontrado la “cuadratura” a su ofensiva. Este encuentro promete muchas jugadas vistosas y probablemente sea un partido de muchos puntos. Será en el Templo del Dolor de la Universidad de las Américas, el domingo 24 a las 12:00 horas.

 

Raptors (2-2) vs. Mayas (3-1)

Raptors por +6 puntos. Este encuentro será entre dos de los equipos con más aficionados. La situación de Raptors se vio poco afectada por la derrota del domingo pasado. No por eso se ha afectado el entusiasmo. Mayas está un poco mejor, aunque se ha visto gran rotación en su ofensiva. Deberán planear una estrategia definida para contener a sus rivales, pues jugarán como visitantes. El encuentro será el domingo 24 en el Estadio de la FES Acatlán a las 12:00 horas.

 

Osos (1-3) vs. Condors (3-1)

Condors por +6 puntos. El temple y fortaleza de Condors han sorprendido. La victoria pasada les renueva el ánimo y están en un gran momento. Por parte de Osos, no se ha visto continuidad ni planeación, tal vez, pues sus errores han sido recurrentes y aprovechados por sus rivales. Cara les está costando la primera temporada profesional. Podría ser que jugar como local les beneficie en algo. El partido será el último de la jornada 5, el domingo a las 15:00 horas en “La Fortaleza”.