Tata

  • Prensa OEM
  • en Deportes

Por Toto

Vela

Diablo

Primer tiempo

Inicia la era de “El Tata” Martino con la Selección Mexicana de futbol; el rival es el representativo de Chile y el fantasma del 7-0 es comentado. Está claro que un amistoso no tendrá nada que ver con el vergonzoso encuentro en la Copa América, una de las mayores goleadas en juegos oficiales para la escuadra azteca.

Para empezar, el estratega encontró que Jesús Manuel Corona Ruíz, mejor conocido como “El Tecatito”, no acudió a la convocatoria del representativo nacional. Y, en lo personal, me queda claro que el jugador del Oporto de la Primeira Liga de Portugal decidió concentrarse en el juego que tendrá su club en Champions League.

Una vez más, se toca el tema de los juegos que no aportan nada al jugador. Aunque éste es trascendental, porque “El Tata” sabrá con quién cuenta y en qué posición; el rival y la locación no son atractivos.

La selección de Chile está plagada de estrellas del balompié, sin embargo, sus actos de indisciplina llevaron a perderse el pasado mundial, a pesar de ser bicampeones de Sudamérica.

Será interesante ver la idea futbolística de Martino y lo que planea hacer con el representativo nacional. Hay un cambio generacional, aunque fueron nuevamente convocados algunos jugadores que ya tuvieron la oportunidad de jugar tres mundiales, para los cuales, en definitiva se acabó su ciclo.

Segundo tiempo

Carlos Vela, una vez más, toma decisiones que no son comprensibles para la afición. Nuevamente declina y negocia no asistir a esta convocatoria nacional. Un jugador que con el talento que mostró estuvo en posibilidades de hacer más, como por ejemplo, jugar en el Barcelona o el Real Madrid, como dijo Hugo Sánchez. Pero prefiere vivir en su zona de confort. Es su decisión.

Tiempo extra

Y hablando de decisiones extrañas, en Chivas ratificaron al Diablo Mayor, José Saturnino Cardozo. Tiene seis juegos para salvar la chamba. Jorge Vergara se desentiende y prácticamente no hay quien salve al Rebaño Sagrado.

totoprimario@gmail.com Twitter: @TotoPrimario