Apoyo total

  • Prensa OEM
  • en Deportes

Joaquín Beltrán

 

Estamos ante el inicio de los partidos en la etapa de Gerardo Martino como director técnico de la selección nacional de México, y me gustaría comentar con ustedes mi sentir y mis deseos ante el proceso que está por comenzar.

La gestión para que Martino llegara, tomó tiempo, desde mi punto de vista más del que era necesario, por el momento que se vivió después de la salida de Juan Carlos Osorio. Dicho esto, no se puede negar que la decisión genera mucha ilusión. El “Tata” es un técnico experimentado dentro del futbol internacional, con logros deportivos envidiables y con pasajes de un futbol agradable y efectivo por las diferentes selecciones y los distintos clubes donde ha trabajado. Así como ha manejado a grandes figuras, también ha hecho crecer a futbolistas que hoy son una realidad en diversas ligas del mundo.

Ojalá que durante este proceso el apoyo por parte de la FMF y de los dueños y directivas de los clubes, sea total, como respaldaron el microciclo que se realizó con jugadores de la Liga MX y que sin duda adelantó pasos en el plan de trabajo del DT, y con apoyo total me refiero a respaldar las decisiones de la Comisión de Selecciones, ceder a los jugadores sin peticiones especiales, así como estar al pendiente del correcto manejo del material humano y exigir al máximo resultados positivos dentro de la cancha.

Deseo que la comunicación en todo el entorno de la selección sea clara, oportuna y explícita, para que el ambiente sea el ideal para desarrollar el mejor futbol dentro del terreno de juego.

Por último, ojalá se logre generar un mayor compromiso de los futbolistas que son convocados a la selección, que sólo el orgullo de portar la verde sea el motor para representarnos y responder a las convocatorias. Que las causas para no estar sean realmente convincentes y justificadas. Ojo, que no generalizo, porque hay jugadores que han demostrado siempre querer estar.

Que sea una etapa muy exitosa para nuestro futbol, de exigencia y de un buen análisis.

 

joaquinbeltranoficial

@capitanbeltran3