Comisión de Box de la CDMX en pláticas con el IPN y UNAM

  • Prensa OEM
  • en Deportes

ELÍAS MORENO

Con el objetivo de proteger la vida de los pugilistas y tener las evaluaciones con la más exigencia de seguridad, la Comisión de Box de la Ciudad de México se encuentra en pláticas avanzadas con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que sean las dos máximas instituciones educativas las que evalúen los estudios para los guantes en las peleas de título nacional y la función de box.

Ciro Nucci, presidente de la Combox, tuvo una reunión con el MAP Arturo Dianicio Arauzo, director de la Escuela Superior de la Ingería Textil, quien ofreció los servicios de la institución educativa para evaluar los guantes.

“Es un privilegio para el IPN y más para la Escuela Superior de Ingeniería Textil que la Comisión de Box de la Ciudad de México nos designe como encargados de evaluar los guantes”, dijo Dianicio Arauzo, quien señaló que él ya se encontraba por cumplir su periodo como director del ESIT, pero la gente que llegará seguirá con los tramites.

Por su parte, Ciro Nucci señaló que es un gran honor para la Combox, que dos de las máximas instituciones educativas de nuestro país pongan a su disposición toda su experiencia y tecnología para evaluar uno de los artículos fundamentales para proteger la vida del peleador.

El próximo lunes 25 de marzo, la H. Comisión tendrá una reunión con los fabricantes de guantes para conocer los avances y los requisitos que deberán entregar para que sean evaluados por Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A la reunión del IPN el presidente de la comisión de Box fue acompañado por el tesorero Miguel Ángel Gazque, el secretario general Ricardo Trapaga, así como los demás comisionados.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hugo Sánchez le da con todo a Carlos Vela