El deporte de cabeza

  • Prensa OEM
  • en Deportes

Han pasado cien días y hasta el momento no se ha visto un ordenamiento en el deporte a nivel nacional. Se habló y se habla mucho, pero las acciones siguen igual. Las federaciones están llenas de problemas y los deportistas aún dan la cara por el deporte mexicano.

Hace unos días fueron Jahir Ocampo y Rommel Pacheco en la disciplina de los clavados; y hoy lo hace de nueva cuenta la gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno, quien se mete a su tercera final en lo que va del año, ahora en la Copa del Mundo de Gimnasia.

La Federación de Esgrima, que aún comanda Jorge Castro, quien ha sido desconocido como el mandamás de dicho organismo por parte la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte, máximo órgano de impartición de justicia deportiva en el país. La CAAD no se anduvo por las ramas y firme y claro resolvió que el señor Castro Rea ya no ostenta el carácter de presidente de la FME y del texto se desprende claramente que reconoció la existencia de una Comisión Reorganizadora que, por cierto, consta en el CAAD-RA 08/2019, el cual se la hizo llegar al Comité Olímpico Mexicano que preside Carlos Padilla Becerra, Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade, y a directora general de la Federación Internacional de Esgrima Nathalie Rodríguez.

Ojalá pronto se llegue a un arreglo y Ana Guevara empiece a tomar al toro por los cuernos, para poner orden y proteger a los deportistas.

ALEXA A TOKIO

La que demuestra su grandeza y le ha dado una “cachetada” con guante blanco a sus críticos, por su físico en los Juegos Olímpicos de Río 2016, es la de Baja California, Alexa Moreno.

Alexa lleva dos medallas en la Copa del Mundo y cada vez avanza más con paso firme a los Olímpicos de Tokio 2020. Moreno, quien fue objeto de burla en las redes sociales por su aspecto físico, regresó a lo grande y a lo largo de estos meses se ha convertido en la mejor deportista mexicana en el extranjero.

Los problemas continúan, y en grande, en las federaciones; ojalá que dentro de la reunión que se tendrá del consejo técnico del deporte de alto rendimiento en la Conade también se aborden los problemas que se están suscitando, ya sea en esgrima, natación, atletismo o basquetbol.

 

@eliasmoreno24