Marioni acepta desesperación en Pumas

Foto: Especial

Marioni acepta desesperación en Pumas

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en Línea

Elías Moreno

La crisis en la que volvió a caer el cuadro de los Pumas de la UNAM, ya preocupa a su actual entrenador, Bruno Marini, quien aprovechará la fecha FIFA para trabajar horas extras con el equipo en la posesión y definición.

“Tenemos que mejorar en la definición y la posesión; estamos trabajando en eso y nos mantenemos unidos”, dijo Marioni en una rueda de prensa al concluir el entrenamiento.

Los Pumas de Marioni ocupan el decimocuarto lugar del torneo Clausura 2019 con dos victorias, cuatro empates, cinco derrotas y 10 puntos, a siete de la zona de clasificación, a la cual pueden entrar si hilvanan una racha ganadora en sus seis partidos restantes en el campeonato.

Marioni aceptó que el equipo se ha visto afectado por decisiones arbitrales, pero prefirió razonar sobre lo dejado de hacer por sus futbolistas.

“Si hubiéramos decidido las situaciones que tenemos, no estaríamos hablando de lo que nos perjudica. No hemos sido capaces de mostrar claridad frente a la portería; ojalá pudiéramos tener mejor juego y las situaciones arbitrales dejárselas a la directiva”, opinó.

El estratega, goleador de los Pumas en la década pasada, se negó a hacer evaluaciones del trabajo del equipo cuando aún falta mucho en el torneo y también en la Copa MX, en la cual jugarán las semifinales ante el Juárez de la división de Ascenso.

“Si logramos clasificar sería un gran torneo, vamos a esperar al final, y ahí valoraremos”, señaló.

Aunque buscará mejorar su rendimiento en el Clausura para entrar a la liguilla de los ocho mejores, según Marioni, a Pumas también le interesa acceder a la final de la Copa MX y buscar el título. Hoy reconoció que por jugar en Primera División su equipo es favorito para vencer al Juárez, pero deben respetar al rival.

“Pumas es favorito, estamos en categorías diferentes, pero Juárez merece respeto porque ha eliminado a equipos de Primera División, es un equipo canchero, con jugadores de experiencia y debemos tenerle respeto”, concluyó.

CONTRA EL PAGO DE VERACRUZ

Por otro lado, “El Barullo” Marioni considera que pagar por evitar el descenso es un acto “barato” y va contra la esencia del futbol.

“Si Lobos BUAP o Veracruz descendieron deben ir al Ascenso, y los que asciendan que lo hagan, se me hace muy barato pagar y quedarte en Primera División y no hablo de la cantidad, va en contra de la esencia del futbol”, subrayó.

En conferencia de prensa, en las instalaciones de La Cantera, el estratega indicó que ese es un tema que rechaza por completo, pero que respeta por estar en el reglamento.

“No estoy de acuerdo, los ascensos y los descensos se hacen para que se cumplan, pero son reglamentaciones de las ligas a las que debemos respetar y en la que no tenemos participación, sencillamente no estoy de acuerdo”, apuntó.

Aceptó que existen muchos equipos en el Circuito de Plata que no tienen la capacidad para cumplir con el cuaderno de cargos que exigen para jugar en la Primera División.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Presentan nuevo uniforme de Selección Nacional de México