El “Tata” ya se entrenó con su selección

Foto: @miseleccionmx

El “Tata” ya se entrenó con su selección

  • La Prensa
  • en Deportes

La Prensa en línea

SAN DIEGO, California, 18 de marzo.- Tuvieron que pasar tres meses después de la presentación de Gerardo Martino como entrenador de la Selección Mexicana, para que pudiera estar a cargo de los jugadores que militan en el extranjero en conjunto con los de Liga MX.

Este día, oficialmente, el “Tata” pudo contar con casi todas las piezas con las que contará para los torneos oficiales.

 

La primera prueba será este viernes, cuando el conjunto tricolor se mida a Chile y posteriormente, ante Paraguay el martes de la próxima semana.

El entrenamiento de la Selección Mexicana se realizó en el Elite Athlete Training Center, sede de la concentración, donde se pudo notar a Raúl Jiménez, una de las piezas más importantes en el ataque en el nuevo proceso.

El argentino dirigió la primera práctica de cara a su duelo ante Chile

CHULA VISTA, California, 18 de marzo.- Con trabajo a doble sesión y sin espacio para relajarse, el tricolor no está de vacaciones en San Diego. Gerardo Martino arranca el viernes de forma oficial su aventura como técnico del combinado azteca y no quiere quedar mal.

Ver en el campo a jugadores que se alejaron mucho tiempo del cuadro nacional mezclándose con las nuevas promesas del futbol azteca, generó un ambiente fresco y renovado. El 2018, el Mundial y las tristezas, quedaron atrás.

El “Tata” quiso trabajar mañana y tarde con los elementos que reportaron desde el domingo. El complejo Olímpico de Chula Vista, enorme y cautivador, fue el lugar que eligió el cuadro azteca para trabajar tres días antes de trasladarse al centro de San Diego.

El entrenamiento matutino se realizó sin la presencia de los medios de comunicación; en la tarde, Martino decidió mostrar un poco de su intimidad y abrió la práctica a reporteros y camarógrafos.

Los jugadores entraron en calor con ejercicios musculares. La alegría, pero también el compromiso, se notó entre los presentes.

 

Raúl Jiménez, Héctor Moreno, Diego Reyes y Jonathan Dos Santos le dieron peso al entrenamiento.

Javier Hernández fue el único elemento que no realizó los ejercicios al parejo de sus compañeros, “El Chicharito” estuvo a un costado del campo con trabajo especial. Nada grave, sólo reposo tras el largo viaje desde Inglaterra.

La camada local trabajó sin problemas, Rodolfo Pizarro, Miguel Layún, Jesús Gallardo, el “Piojo” Alvarado y Edson Álvarez, lucieron muy participativos.

Tras calentar, Martino ordenó pases largos y movimientos con y sin balón.

Más adelante, Luis Montes y “Gallito” Vázquez se unieron a la práctica. El “Chapito” y José Juan, se mostraron alegres de volver a coincidir en el campo.

En ese instante los medios fueron evacuados del lugar. Martino siguió y cerró la práctica sin espías.

 

CARRO INCOMPLETO

La práctica vespertina contó con la mayoría de convocados, sin embargo, en el campo faltaron: Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, Érick Gutiérrez, “El Tecatito” Corona, Diego Lainez y Andrés Guardado, la camada europea reportó más tarde.

Hoy, ya con todas sus piezas, Gerardo va a tener la oportunidad de elegir al cuadro con el que enfrentará a Chile el viernes.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Inicio traumático